Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ley Kirchoff

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda ley Kirchoff

    Como se aplica la ley de Kirchoff en circuitos donde hay pilas con fem positivas y negativas?
    Última edición por jackG; 08/12/2008, 19:37:19.

  • #2
    Re: Duda ley Kirchoff

    Escrito por jackG Ver mensaje
    Como se aplica la ley de Kirchoff en circuitos donde hay pilas con fem positivas y negativas?
    fem positiva y fem negativa????....supongo que te refieres a que la fuente se dispone contraria al sentido de la corriente, en ese caso solo debes tomar en cuenta que para los circuitos, la corriente sale de la terminal positiva y va hacia la negativa, cualquier fuente contraria a este sentido sera tomada con un valor negativo.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Duda ley Kirchoff

      A ver si me puedes ayudar porque tiene tela la cosa y no me aclaro:
      Cuanto da la intensidad? Como aplicas la ley?




      Si te ayuda algo esto: http://www.uam.es/personal_pdi/medic...vo/pasivo.html

      Comentario


      • #4
        Re: Duda ley Kirchoff

        Escrito por jackG Ver mensaje
        A ver si me puedes ayudar porque tiene tela la cosa y no me aclaro:
        Cuanto da la intensidad? Como aplicas la ley?




        Si te ayuda algo esto: http://www.uam.es/personal_pdi/medic...vo/pasivo.html
        Mira, tu dibujo tiene la complicacion directa que cuando se realizo, lo mas seguro que utilizaron un programa de simulacion y no pudieron dar vuelta la fuente, asi que optaron por colocarle signo negativo a la fuente :P

        Aplicando mallas a este circuito, tomando el sentido de la corriente saliendo de la fuente de 63mV (sentido horario) tenemos:

        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Duda ley Kirchoff

          Escrito por Fastolfe Ver mensaje
          Mira, tu dibujo tiene la complicacion directa que cuando se realizo, lo mas seguro que utilizaron un programa de simulacion y no pudieron dar vuelta la fuente, asi que optaron por colocarle signo negativo a la fuente :P

          Aplicando mallas a este circuito, tomando el sentido de la corriente saliendo de la fuente de 63mV (sentido horario) tenemos:

          El dibujo lo he hecho yo con el paint xDD

          Te da lo que a mi, pero mirando los resultados no es asi. Por eso me volvia loco.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda ley Kirchoff

            Escrito por jackG Ver mensaje
            El dibujo lo he hecho yo con el paint xDD

            Te da lo que a mi, pero mirando los resultados no es asi. Por eso me volvia loco.
            Si no es el resultado....mas que el dibujo...mejor pone el enunciado del problema, para ver de que se trata.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario


            • #7
              Re: Duda ley Kirchoff

              A ver,
              El circuito representa de forma simplificada la membrana celular en estado de reposo, con la resistencia al paso del sodio de 10^9 i la otra del potassio.

              Por Nerst has calculado en el apartado anterior los voltajes ya dados. Choca que uno sea negativo, però es normal porque en la ecuación de Nerst se aplica un logaritmo que divide, en el caso de los cationes, la concentración externa entre la interna. Pero bueno, la cuestión es que tienes esos valores de potencial elect.

              Entonces tienes que calcular la intensidad, para hacerlo tienes ese dibujo, pero realmente creo que no tienes que fijarte demasiado en las polaridades de las pilas, ya que la polaridad se toma "al azar".

              En las correciones siempre suma los voltajes en valor absoluto y divide por la resistencia total, y esa es la intensidad del circuito.

              Yo no entiendo el motivo exacto, aunque si hay que aprenderselo así pues se aprende, pero ya se sabe que memorizar en lugar de pensar no es muy didactico...

              Comentario


              • #8
                Re: Duda ley Kirchoff

                Escrito por jackG Ver mensaje

                Yo no entiendo el motivo exacto, aunque si hay que aprenderselo así pues se aprende, pero ya se sabe que memorizar en lugar de pensar no es muy didactico...
                A la larga esas cosas aprendidas de memoria se vuelven muletillas insalvables cuando aparece un nuevo problema.
                PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X