Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con coordenadas cilíndricas y esféricas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con coordenadas cilíndricas y esféricas

    Hola!
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí pero ahora lo hago buscando un poco de ayuda, por que la verdad es que necesito un milagro xD.

    Tengo la asignatura de Física General I en la carrera de físicas y básicamente se centra en la mecánica Newtoniana, pero claro, de una manera muy diferente a todo lo que había estudiado hasta ahora en bachillerato.
    En concreto tengo muchísimos problemas para manejarme con los sistemas de coordenadas cilíndricas y de coordenadas esféricas porque nunca los había estudiado como tal.
    Comprendo el concepto en que se basan estas coordenadas pero a la hora de hacer problemas nunca estoy segura de cómo representar los vectores velocidad o aceleración, cuando debo hacer un cambio de coordenadas, etc.
    Me gustaría saber si podríais darme una explicación un poco sencilla de qué significa cada coordenada y el modo en que hay que utilizarla para representar cada vector. He estado buscando por internet, pero lo único que encuentro es la descripción de cómo representar un punto con éstas coordenadas, pero nunca me queda claro cómo se representa un vector, y en el Tipler-Mosca que es el libro de física que ahora mismo tengo, no explica nada de este tipo de coordenadas por lo que si supiérais de un libro de física en el que utilizara estas coordenadas para, por ejemplo, resolver problemas de movimientos cirulares con coordenadas polares, o en superficies esféricas con las coordenadas esféricas, etc, me vendría genial.
    En fin, muchísimas gracias por todo, espero que podáis ayudarme, especialmente conseguir un libro en el que hubiera ejemplos de problemas resueltos sería estupendo.
    Última edición por pod; 10/12/2008, 19:10:28. Motivo: No está permitido dar o pedir información de contacto privada. Utiliza el foro, así aprendemos todos.

  • #2
    Re: Ayuda con coordenadas cilíndricas y esféricas

    A mi me ha servido mucho el libro de "Analytical Mechanics" by Fowles & Cassiday. En el capitulo uno se deducen la velocidad y la aceleracion en coordenadas polares, esfericas y cilindricas. Con unos cuantos ejemplos que son muy ilustrativos. Ademas te podria decir que este libro es como un puente entre libros de fisica clasica como el Halliday y Resnick hasta el Goldstein de Mecanica clasica.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X