Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

    Hola a todos, soi nuevo en este foro y me parece chevre y que siga adelante ...

    Bueno el motivo de este mensaje es a los estudiantes de fisica universitaria que tengan dominio de integrales, me podrian ayudar con este problema que el profesor nos planteo en clases , yo soy estudiante de ingenieria de la universidad nacional de ingenieria de lima-peru y estuve intentando ,desarrollarlo , pero al parecer necesito el dominio de integrales , cosa que aun no domino mucho por que recien estoy en el primer ciclo , pero me gustaria saber como se desarrolla por integrales, ya que puedo entender un poco lo que son integrales

    bueno gracias de antemano aca les dejo el proble :

    HALLAR EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL SIGUIENTE SOLIDO:

    me podrian mandar la resolucion paso a paso al siguiente correo : **************************************

    gracias
    Última edición por [Beto]; 16/12/2008, 04:21:10. Motivo: No esta permitido dejar correos electronicos para dar respuesta, para ello se debe regresar al foro :)

  • #2
    Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

    Escrito por xjuancoolx Ver mensaje
    Hola a todos, soi nuevo en este foro y me parece chevre y que siga adelante ...

    Bueno el motivo de este mensaje es a los estudiantes de fisica universitaria que tengan dominio de integrales, me podrian ayudar con este problema que el profesor nos planteo en clases , yo soy estudiante de ingenieria de la universidad nacional de ingenieria de lima-peru y estuve intentando ,desarrollarlo , pero al parecer necesito el dominio de integrales , cosa que aun no domino mucho por que recien estoy en el primer ciclo , pero me gustaria saber como se desarrolla por integrales, ya que puedo entender un poco lo que son integrales

    bueno gracias de antemano aca les dejo el proble :

    HALLAR EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL SIGUIENTE SOLIDO:

    me podrian mandar la resolucion paso a paso al siguiente correo : **************************************

    gracias
    Buenas,

    Realmente no es necesario realizar integrales, ya que por simple geometría se puede calcular el centro de gravedad del conjunto. Suponemos que toda la pieza tiene una densidad uniforme de valor . Se toma el origen de referencia en el eje del cilindro original, en su base inferior.

    Primero tienes que calcular el volumen inicial () y centro de gravedad inicial (,) del cilindro original intacto, y descontarle el centro de gravedad del trozo quitado (,), con su volumen () , del trozo quitado. Así podremos obtener el centro de gravedad final del conjunto:


    Ahora hay que calcular todo lo que necesitemos:

    Sustituyendo todos estos valores en las ecuaciones (1) y (2), obtendremos el centro de gravedad de la pieza pedida (,).

    Un saludo,
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

      Escrito por alefriz Ver mensaje
      Me gustaría saber como sabes esto. Parece que haces una especie de triangulo o algo asi? La verdad es que a mi me sale algo diferente
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

        Hola Alefriz, me parece que te has confundido al calcular los volúmenes, y no estoy muy seguro ... pero a simple vista me parece que las coordenadas del centro de gravedad de la pieza quitada no son esas.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

          Escrito por pod Ver mensaje
          Me gustaría saber como sabes esto. Parece que haces una especie de triangulo o algo asi? La verdad es que a mi me sale algo diferente
          Cierto es, este volumen no se como caraj... lo he calculado, pero está mal. Haciéndolo por integral me da:
          Si no me he vuelto a equivocar...
          You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

            Escrito por alefriz Ver mensaje
            Cierto es, este volumen no se como caraj... lo he calculado, pero está mal. Haciéndolo por integral me da:
            Si no me he vuelto a equivocar...

            Bueno, yo lo hago dividiendo ese volumen en triángulos perpendiculares al eje x,


            Integrando


            No estoy de si he cometido algún error
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

              Pod creo que es muy poco volumen, si tomamos encuenta que esa cuña es como una cuarta parte del volumen del cilindro .

              Calculando con integrales me dió que

              equacion del cilindro:

              equacion del plano:

              parametros de variacion de la cuña son: para la altura.
              para la distancia horizontal.

              y finalmente para la distancia transversal







              Comentario


              • #8
                Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

                En efecto, mi error era que la altura del triangulo no es , sino ,

                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

                  Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                  Pod creo que es muy poco volumen, si tomamos encuenta que esa cuña es como una cuarta parte del volumen del cilindro .

                  Calculando con integrales me dió que

                  equacion del cilindro:

                  equacion del plano:

                  parametros de variacion de la cuña son: para la altura.
                  para la distancia horizontal.

                  y finalmente para la distancia transversal









                  [FONT=Comic Sans MS]gracias pero creo que aun estamos a la mitad del problema ...!!
                  aun falta las coordenadas del solido que falta para completar el cilindo de altura "R+H" ...!!
                  ya que recien tenemos el "Vq" y falta sus coordenadas ....!!
                  [/FONT]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Bueno, yo lo hago dividiendo ese volumen en triángulos perpendiculares al eje x,


                    Integrando


                    No estoy de si he cometido algún error

                    [FONT=Comic Sans MS]bueno gracias por preocuparse por mi problema , pero aun falta las coordenadas de este cuña cilindrica
                    [/FONT]
                    [FONT=Comic Sans MS]ya que recien hallaste el volumen ...!!!

                    pero falta sus coordenadas...!!
                    [/FONT]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

                      Escrito por alefriz Ver mensaje
                      Cierto es, este volumen no se como caraj... lo he calculado, pero está mal. Haciéndolo por integral me da:
                      Si no me he vuelto a equivocar...

                      [FONT=Comic Sans MS]bueno gracias por preocuparte por el problema..!!
                      pero aun falta las coordenadas de esa cuña ..!!
                      ya que recien vas en el volumen..!!
                      grax
                      [/FONT]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

                        Hay que calcular las integrales:


                        Se subdivide con los siguientes limites de integración en coordenadas cilíndricas:
                        1. cilindro de radio R y altura R
                        2. la mitad de un cilindro de radio R y altura H
                        3. y la dichosa cuña

                        O sea, las integrales son simples pero no pocas:

                        El volumen sumando las secciones sera:





                        El resto son integrales similares a esta. Eso es lo que se me ocurre, despues dejo los resultados.
                        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

                          Escrito por xjuancoolx Ver mensaje
                          [FONT=Comic Sans MS]bueno gracias por preocuparte por el problema..!!
                          pero aun falta las coordenadas de esa cuña ..!!
                          ya que recien vas en el volumen..!!
                          grax
                          [/FONT]
                          Te recomendaría que leas algo de integración en más de una variable (en primer ciclo no ven eso en la UNI), seguramente lo verás mas adelante en tercer ciclo ... pero bueno tu profesor seguramente quería que no les saliera el ejercicio .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

                            Escrito por Fastolfe Ver mensaje
                            Se subdivide con los siguientes limites de integración en coordenadas cilíndricas:
                            1. cilindro de radio R y altura R
                            2. la mitad de un cilindro de radio R y altura H
                            3. y la dichosa cuña

                            O sea, las integrales son simples pero no pocas:
                            Hola, me parece que los límites de integración para , no son los correctos en dos de los casos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica

                              Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                              Hola, me parece que los límites de integración para , no son los correctos en dos de los casos.
                              Depende de cuales.....si dices la equivocacion es mas facil para todos ver el error
                              Última edición por Fastolfe; 21/12/2008, 22:06:13.
                              PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X