Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Corriente electrica

    Dos esferas metalicas concentricas de radios a y b(a<b) estan separadas por un medio que tiene una permitividad constante e y una conductividad g. En t=0 una carga q es colocada repentinamente en la superficie del conductor interno. Determinar:

    a) El campo electrico y la corriente que fluye a traves del medio en funcion del tiempo.
    b) La energia electrostatica antes de la descarga.
    c) La energia producida en forma de calor.

    Si me pudieran ayudar por favor, no asisti a esa clase, no importa cuando igual si jalo ya habre aprendido, gracias de antemano.

  • #2
    Re: Corriente electrica

    Usa la ley de Gauss (¡ojo!, la carga varía con el tiempo), la ecuación de continuidad () y la ley de Ohm () para calcular el campo y la corriente.

    Comentario


    • #3
      Re: Corriente electrica

      Hola, gracias por responder, bueno ya hice lo ke me dijiste, pero en lo ke tengo dudas todavia es en la pregunta c, como calculo esa energia? Me das una idea ando medio perdido. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Corriente electrica

        Escrito por Pregunton Ver mensaje
        Hola, gracias por responder, bueno ya hice lo ke me dijiste, pero en lo ke tengo dudas todavia es en la pregunta c, como calculo esa energia? Me das una idea ando medio perdido. Saludos.
        Hola

        Para el punto 3, deberá ser la energía que al comparar la inicial y final resulte faltando, si no está ahi será que se perdió en forma de calor.

        Comentario


        • #5
          Re: Corriente electrica

          Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
          Hola

          Para el punto 3, deberá ser la energía que al comparar la inicial y final resulte faltando, si no está ahi será que se perdió en forma de calor.
          Gracias man, eso habia pensado, lo ke no entiendo bien es ke tiempo considerar como "t" final, esa es mi duda.

          Comentario


          • #6
            Re: Corriente electrica

            Se utiliza un tiempo infinito como en los condensadores paralelos. En realidad lo que tienes aqui es un condensador o capacitor esferico que conectado con un material de conductividad g.







            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X