Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interpretación de valores medios, y representación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Interpretación de valores medios, y representación

    Hola!

    Estoy preparando el final de la materia Mecánica Cuántica, y me surgió una duda de interpretación. Si tengo que calcular el valor medio de un operador, o sea, <M | A | M>, donde |M> es algún estado inicial (o evolucionado en el tiempo, no hace diferencia) y a |M> lo represento en una base |b>, entonces voy a obtener un dado valor medio de mi operador A (hermítico, claro).
    Ahora, si se me ocurre que a |M> lo quiero representar en la base |c>, supuestamente el valor medio de A no me debería cambiar, por una cuestión conceptual, ¿cierto?
    Resulta que hago la cuenta, con una matriz de cambio de base entre |b> y |c>, y obtengo para A un valor medio distinto en la base |c> que lo que obtuve en la base |b>. Quizás yo hice mal la cuenta, o quizás está mal pensar que el valor medio no debería depender de la representación en una base u otra.
    Si me pueden ayudar con esta duda, les quedo muy agradecida.

  • #2
    Re: Interpretación de valores medios, y representación

    Hola.

    Hiciste mal la cuenta. El valor esperado no depende de la base.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Comentario


    • #3
      Re: Interpretación de valores medios, y representación

      Gracias!

      No sé qué hice, me puse a escribir los estados con las matrices cambio de base, no se me ocurrió usar la identidad (y eso que en las cuentas anteriores venía metiendo identidades por todos lados, debe ser el bloqueo por los nervios :P )

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X