Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Separación de moléculas de agua por radiación electromagnética.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Separación de moléculas de agua por radiación electromagnética.

    Estuve estudiando los tipos de espectro electromagnético (a saber: rayos gamma, rayos x, rayos ultravioleta, luz visible, radiación infrarroja, microondas y ondas de radio) y estuve estudiando el proceso de fotosíntesis donde la radiación solar separa la molècula de agua Mi pregunta es ¿a que frecuencia ocurre este fenómeno? También quiero saber el tipo de espectro electromagnético en el cual ocurre la separación.Gracias.
    Última edición por Jose Ramon Espinoza Fletes; 02/01/2009, 16:10:27.

  • #2
    Re: Separación de moléculas de agua por radiación electromagnética.

    Seguramente te referiras a la electrólisis, ya que la fotosíntesi es otra cosa totalmente diferente.

    Por lo que yo sé, la electrólisis se consigue aplicando campos eléctricos a la molécula de agua, no haciéndole incidir luz. Básicamente, tu metes dos electrodos en el agua y haces circular una corriente, en un electrodo irá el oxígeno y en el otro el hidrógeno.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Separación de moléculas de agua por radiación electromagnética.

      Escrito por Jose Ramon Espinoza Fletes Ver mensaje
      Estuve estudiando los tipos de espectro electromagnético (a saber: rayos gamma, rayos x, rayos ultravioleta, luz visible, radiación infrarroja, microondas y ondas de radio) y estuve estudiando el proceso de fotosíntesis donde la radiación solar separa la molècula de agua Mi pregunta es ¿a que frecuencia ocurre este fenómeno? También quiero saber el tipo de espectro electromagnético en el cual ocurre la separación.Gracias.
      Como bien sabras en la fotosistesis actuan dos fotosistemas, el P700 (fotosistema I) y el P680 (fotosistema II). Los numeros corresponden a la longitud de onda.

      En la fase luminosa, los fotones provinientes de la luz solar son captados por el fotosistema II. Los electrones excitados pasan al Fotosistema I (P700). Los electrones son repuestos gracias a la fotolisis del agua en el interior del tilacoide. H2O ->2H+ + 2e- + 1/2O2
      y se libera el oxigeno.
      sigpic

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X