Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

me gustaria saber por favor.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras me gustaria saber por favor.

    me encantaría saber como se puede averiguar la constante de planck conociendo la longitud de onda....la diferencia de potencial y la frecuencia..por mucho mirar las formulas no me sale nada y la teoría la tengo mas k vista..alguien me ayuda por favor?

  • #2
    Re: me gustaria saber por favor.

    http://teleformacion.edu.aytolacorun...onst_Plank.htm
    checa este link, me parece buena la explicacion
    ojala y te sirva

    Comentario


    • #3
      Re: me gustaria saber por favor.

      Escrito por laura_pm Ver mensaje
      me encantaría saber como se puede averiguar la constante de planck conociendo la longitud de onda....la diferencia de potencial y la frecuencia..por mucho mirar las formulas no me sale nada y la teoría la tengo mas k vista..alguien me ayuda por favor?
      ¿Estás hablando del efecto fotoeléctrico?
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: me gustaria saber por favor.

        si si el tema trata sobre el efecto fotoelectrico =)

        Comentario


        • #5
          Re: me gustaria saber por favor.

          Necesitas saber la función de trabajo del material, , que estás estudiando. Entonces, haces el experimento para saber la frecuencia, , mínima que hace falta para arrancar electrones; entonces

          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: me gustaria saber por favor.

            ok perfecto la frecuencia la saco por la fórmula de f=c/λ...y me da la frecuencia

            pero es que con la formula del trabajo de W=hf...W no lo tengo..y h es lo que tengo que calcular asi que sigo bloqueada compañeros

            e visto en un post de un miembro del foro que lo había hecho pero que no sabía como sacar el error

            Comentario


            • #7
              Re: me gustaria saber por favor.

              Escrito por laura_pm Ver mensaje
              ok perfecto la frecuencia la saco por la fórmula de f=c/λ...y me da la frecuencia

              pero es que con la formula del trabajo de W=hf...W no lo tengo..y h es lo que tengo que calcular asi que sigo bloqueada compañeros

              e visto en un post de un miembro del foro que lo había hecho pero que no sabía como sacar el error
              W es una característica del material. Supongo que habrán tablas o alguna forma de averiguarlo.

              Edición: En el otro hilo utilizaban el potencial de frenado, es decir, la diferencia de potencial que debes aplicar para frenar el electrón que sale disparado. Dicho potencial (multiplicado por e) será igual a la energía cinética del electrón, que será , por lo tanto


              por lo tanto, si graficas en función de , te saldrá una recta de pendiente . Y eso es lo que hacía kikev10.
              Última edición por pod; 05/01/2009, 15:58:16.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X