Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Creeis que la verdadera explicación del rebufo está en el teorema de Bernoulli?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Creeis que la verdadera explicación del rebufo está en el teorema de Bernoulli?

    Pues eso, después de mucho mirar he visto que los sitios donde se da la explicación del rebufo en base a la ecuación de bernoulli son muy escasos. Cuando pasa un camión vemos como las hojas secas de la calzada son"aspiradas" por el vehículo. En muchos sitios asumen la viscosidad del aire y por tanto que la parte trasera del camión arrastra el aire que se le "pega" hacia delante. Entonces dicen que esto provoca la entrada de masas de aire en reposo para "rellenar" el espacio dejado. Pero yo pienso que esto no tendría porque empujar necesariamente el objeto hacia delante porque entraría aire en todas direcciones. Yo pienso que el efecto principal es el teorema de Bernoulli que crea depresiones venga el aire de donde venga siempre que se mueva a velocidad elevada creando así depresiones que empujan a los objetos hacia ella. No sé si las dos explicaciones son la misma o no. Qué pensais de todo ello?
    Gracias y espero vuetras ideas

  • #2
    Re: Creeis que la verdadera explicación del rebufo está en el teorema de Bernoulli?

    La explicación más simple del rebufo está en las presiones.

    El camión que pasa elimina temporalmente el aire de una zona determinada.
    El aire que está detras del camión (en el sentido del movimiento) tiende a ocupar el espacio vació, pero el aire que esta delante no puede, ya que se lo impide el camión. Por eso hay un empuje neto en la dirección de movimiento.

    Comentario


    • #3
      Re: Creeis que la verdadera explicación del rebufo está en el teorema de Bernoulli?

      Por logica se entiende como dice carroza y si esto fuera asi se podria aprovechar esa resistencia que ofrece el aire delante del camion convenientemente dirigada a la parte trasera del camion por toberas ya que se contrarestarian ambas fuerzas resistencia delante-propulsion detras aportando un ahorro de energia , el aire saldria por la parte trasera del vehiculo rellenando el hueco que deja el aire al ser desplazdo por delante haciendo de resistencia, creo que de esta forma se evitaria gastar energia doblemente ya que ahora tanto la parte delantera como la trasera frenan al vehiculo, el aire delante empuja hacia atras y el hueco de aire que deja en la parte trasera tambien tira del camion.
      En cuanto al rebufo pienso que el camion al pasar a cierta velocidad acelera el aire que va dejando detras y se experimenta facilente , si tomamos un pendulo y le hacemos girar dentro de un recipiente con agua, el agua se mueve en esa direccion, lo cual demuestra que el movimiento del pendulo transmite energia al agua por rozamiento y en la misma direccion.
      Última edición por limite; 27/03/2010, 19:44:42.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X