Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Muelle

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Muelle

    Un objeto de 2kg se sujeta a un muelle (horizontal sobre una mesa). La constante del muelle es k=200N/m. El objeto se mantiene a una distancia de 5cm de la posición de equilibrio y se deja en libertad en t=0. Determina la frecuencia angular, la frecuencia y el periodo

    Básicamente lo que no sé es como sacar la frecuencia angular w, tengo la aceleración, la amplitud, la fase inicial... pero no sé

    ¿Alguna ayuda?

    Un saludo

  • #2
    Re: Muelle

    Hola, te recomiendo que escribas lo que has hecho, así todos los del foro pueden ver y darte algunas indicaciones (incluyéndome)
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Muelle

      x=Asen(wt+fi)
      fi=pi/2
      A=5cm
      Última edición por BigMess; 12/01/2009, 19:41:23.

      Comentario


      • #4
        Re: Muelle

        Tienes todos los valores que necesitas, simplemente debes derivar en el tiempo la función que obtuviste.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Muelle

          ok, ya lo resolvi esta mañana

          Gracias de todas formas

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Muelle

            De todas formas, para un mov. armónico simple:



            No tienes que irte a derivar ni nada de eso.
            Última edición por polonio; 13/01/2009, 18:30:26. Motivo: Ortografía

            Comentario


            • #7
              Re: Muelle

              Formulas....formulas.....formulas.....después de un tiempo....no sabes de donde vienen....como pueden modificarse......y solo tienes una vaga idea de como utilizarlas.
              PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

              Comentario


              • #8
                Re: Muelle

                Hombre... precisamente yo soy de los que me cabreo cuando me dicen "¿Qué fórmula uso para...?", hay que saberse las leyes y los teoremas básicos y deduces lo que quieras.

                Pero, vamos, para el movimiento producido por una fuerza elástica , aplicando al segunda ley de Newton:



                (ec. de movimiento armónico simple),

                de donde se define .

                Y la solución de esta ecuación de movimiento armónico simple se deduce de lo anterior.

                Así, que usar la solución de memoria sería usar "fórmulas" sin saber de donde salen, ¿no?

                También es muy bonito obtener la ec. de mov. a partir de la energía, pues el mov. oscilatorio se da cuando el sistema se desplaza muy poco de una posición de equilibrio: empieza a oscilar alrededor de él. Si nos quedamos con los primeros términos del desarrolo de Taylor de la energía alrededor de esta posición (hasta el término cuadrático; el término lineal es nulo, pues en equilibrio se anula la primera derivada respecto a la posición en el equilibrio) obtenemos el mov. armónico simple. Si tomamos términos superiores, pues tenemos términos no armónicos,... Y, de nuevo, aquí se define la frecuencia angular . Y aparece la misma ec. de movimiento y la misma solución, y relacionas el período estudiando el movimiento y viendo que la solución es periódica y ,...
                Última edición por polonio; 13/01/2009, 18:39:41.

                Comentario


                • #9
                  Re: Muelle

                  Escrito por polonio Ver mensaje
                  Hombre... precisamente yo soy de los que me cabreo cuando me dicen "¿Qué fórmula uso para...?", hay que saberse las leyes y los teoremas básicos y deduces lo que quieras.

                  Pero, vamos, para el movimiento producido por una fuerza elástica , aplicando al segunda ley de Newton:



                  (ec. de movimiento armónico simple),

                  de donde se define .

                  Y la solución de esta ecuación de movimiento armónico simple se deduce de lo anterior.

                  Así, que usar la solución de memoria sería usar "fórmulas" sin saber de donde salen, ¿no?

                  También es muy bonito obtener la ec. de mov. a partir de la energía, pues el mov. oscilatorio se da cuando el sistema se desplaza muy poco de una posición de equilibrio: empieza a oscilar alrededor de él. Si nos quedamos con los primeros términos del desarrolo de Taylor de la energía alrededor de esta posición (hasta el término cuadrático; el término lineal es nulo, pues en equilibrio se anula la primera derivada respecto a la posición en el equilibrio) obtenemos el mov. armónico simple. Si tomamos términos superiores, pues tenemos términos no armónicos,... Y, de nuevo, aquí se define la frecuencia angular . Y aparece la misma ec. de movimiento y la misma solución, y relacionas el período estudiando el movimiento y viendo que la solución es periódica y ,...
                  Sip, estas en lo cierto polonio, esa pregunta ¿que formula uso?.....hace que la fisica se vea como un recetario de cocina, restandole merito a los conceptos y desarrollos hechos para llegar a las expresiones.
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Muelle

                    Escrito por polonio Ver mensaje
                    También es muy bonito obtener la ec. de mov. a partir de la energía,
                    ¿Quieres decir así?
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Muelle

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      ¿Quieres decir así?
                      No, sino como he expuesto: en el entorno de un punto de equilibrio tenemos que la energía potencial se puede desarrollar



                      pues el término , pues estamos en equilibrio.

                      Si sólo tomamos hasta el término cuadrático:



                      y obtendremos una ec. de movimiento armónico simple con .

                      Si tomamos términos superiores, ya tenemos términos no armónicos en el movimiento oscilatorio.

                      Tened en cuenta que esto vale para cualquier potencial y alrededor del punto de equilibrio (lo dije en la definición de movimiento oscilatorio: aquel mov. alrededor de una posición de equilibrio estable).
                      Última edición por polonio; 15/01/2009, 12:37:23.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X