Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento perpetuo del agua.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Movimiento perpetuo del agua.

    ¿Es funcional el frasco de autollenado de Robert Boyle? En la siguiente pagina se mira como funciona: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...owingFlask.png Gracias.

  • #2
    Re: Movimiento perpetuo del agua.

    Pues, que yo sepa, no existen móviles perpetuos (si es así ya podemos ir reescribiendo el segundo principio de la Termodinámica), así que no es funcional.

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento perpetuo del agua.

      Por la ley de los vasos comunicantes, la altura del agua en el brazo derecho llegaría únicamente hasta la misma altura del agua del vaso principal.

      Eso si, como dibujo es bonito.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento perpetuo del agua.

        Escrito por pod Ver mensaje
        Por la ley de los vasos comunicantes, la altura del agua en el brazo derecho llegaría únicamente hasta la misma altura del agua del vaso principal.

        Eso si, como dibujo es bonito.
        Pero, suponiendo que el frasco tuviera 50 metros de altura y 50 metros de ancho y el tubo derecho (brazo derecho) tuviera 2 veces el grosor de una aguja hipodérmica, ¿la fuerte presión del agua (teniendo en cuenta que el vaso principal de 50 metros de altura estaria lleno hasta el borde) aun así no empujaria la poca agua que habría en el brazo derecho (talvez creando el movimiento perpetuo)? Saludos y gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento perpetuo del agua.

          http://es.wikipedia.org/wiki/Vasos_comunicantes

          Comentario


          • #6
            Re: Movimiento perpetuo del agua.

            Escrito por Jose Ramon Espinoza Fletes Ver mensaje
            Pero, suponiendo que el frasco tuviera 50 metros de altura y 50 metros de ancho y el tubo derecho (brazo derecho) tuviera 2 veces el grosor de una aguja hipodérmica, ¿la fuerte presión del agua (teniendo en cuenta que el vaso principal de 50 metros de altura estaria lleno hasta el borde) aun así no empujaria la poca agua que habría en el brazo derecho (talvez creando el movimiento perpetuo)? Saludos y gracias.
            Yo he esperimentado bastante en vasos comunicantes y a mi no me a funcionado nada de esto pues por la presion atmosferica que se aplica en el vaso pequeño, aunque sea muy pequeño la fuerza que habria que aplicar en el grande seria muy grande, y aunque se ponga mas alto el nivel del grande acaban igualandose. Hay una pagina http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm, que te puedes descargar o ver como funciona estos vasos.

            Comentario


            • #7
              Re: Movimiento perpetuo del agua.

              Escrito por Jose Ramon Espinoza Fletes Ver mensaje
              Pero, suponiendo que el frasco tuviera 50 metros de altura y 50 metros de ancho y el tubo derecho (brazo derecho) tuviera 2 veces el grosor de una aguja hipodérmica, ¿la fuerte presión del agua (teniendo en cuenta que el vaso principal de 50 metros de altura estaria lleno hasta el borde) aun así no empujaria la poca agua que habría en el brazo derecho (talvez creando el movimiento perpetuo)? Saludos y gracias.
              No, la presión depende de la altura, no del área (por eso es presión y no fuerza). Es algo que se sabe desde hace varios miles de años (los romanos lo sabían, aunque hacer tuberías les salía mucho más caro que acueductos, hay unos cuantos ejemplos de tuberías romanas), y hoy en día se utiliza en mucha en mucha maquinaria.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Movimiento perpetuo del agua.

                Escrito por pod Ver mensaje
                No, la presión depende de la altura, no del área (por eso es presión y no fuerza). Es algo que se sabe desde hace varios miles de años (los romanos lo sabían, aunque hacer tuberías les salía mucho más caro que acueductos, hay unos cuantos ejemplos de tuberías romanas), y hoy en día se utiliza en mucha en mucha maquinaria.
                No se si te refieres a mi explicacion, en lo de la presion solo depende de la altura, si es asi te debo decir que solo de depende de la atura la presion del agua, si tenemos encuenta solo en una cierta profundidad, pero en dos vasos comunicantes la presion en la superficie como bien sabras depende del area y la fuerza que se aplique.

                Comentario


                • #9
                  Re: Movimiento perpetuo del agua.

                  Escrito por merlin Ver mensaje
                  No se si te refieres a mi explicacion, en lo de la presion solo depende de la altura, si es asi te debo decir que solo de depende de la atura la presion del agua, si tenemos encuenta solo en una cierta profundidad, pero en dos vasos comunicantes la presion en la superficie como bien sabras depende del area y la fuerza que se aplique.
                  Es que lo interesante de hacer una experiencia con vasos comunicantes es precisamente no hacer ninguna fuerza sobre la superficie del agua en ninguno de los vasos. Así, por lo tanto, la presión de la superficie es la atmosférica, sin depender de nada más. No lo digo yo, lo dice la Física, miralo en cualquier página que explique vasos comunicantes.

                  Por otra parte, es obvio que si uno hace fuerza sobre una de las superficies de los vasos, el otro vaso subirá más. Pero como hay que efectuar una fuerza externa, eso tampoco sirve para crear un móvil perpetuo. Es fácil ver que al final dicha fuerza acabaría sacando toda el agua del vaso principal.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Movimiento perpetuo del agua.

                    http://www.facebook.com/l.php?u=http...PfWsADHMkixlkA

                    HOLA A TODoS, EN ESTE VIDEO SE MUESTRA UNA MAQUETA DEL VASO DE AUTO LLENADO , SI NE EXISTE TAL , ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ENTONCES COMO HICIERON ESTE VIDEO??????? TIENE UN TIEMPO DE LLENADO Y OTRO DE VACIADO , PROBABLEMENTE SEA TRUCADO? GRACIAS

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Movimiento perpetuo del agua.

                      El vídeo del vaso es tan falso como la transparencia de Terminator, cocinar palomitas con varios móviles o quizá el alien que habita en el móvil.
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Movimiento perpetuo del agua.

                        Lanzar un es falso asi nomas??? Yo tambien lo creo , pero una explicacion un poco mas rezonable que un porque si , tiene que haber ....gracias de todos modos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Movimiento perpetuo del agua.

                          Mmmm, cómo me mosquea esta pieza, ¿qué ocultará?
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	frasco.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,1 KB
ID:	301307
                          Es más, la peana es sospechosamente alta, ¿contendrá algún mecanismo en su interior?
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	frasco-2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	5,4 KB
ID:	301308
                          Es más, el líquido es inicialmente transparente
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	frasco-3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,0 KB
ID:	301309
                          y después (tras unas sospechosas burbujas de aire) se le ve coloreado,
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	frasco-4.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	3,4 KB
ID:	301310
                          ¡qué curioso!, ¿verdad? Talmente como si previamente estuviese llena de agua la bomba que hay debajo.
                          A mi amigo, a quien todo debo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Movimiento perpetuo del agua.

                            El frasco de autollenado de Robert Boyle SI! funciona
                            solo los miopes no ven que necesita un arranque inicial (que obviamente no es como lo presentan en el estúpido video).
                            Es tan sencillo ponerlo a funcionar!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Movimiento perpetuo del agua.

                              ¡Anda la osa! ¡Esto sí que es una sorpresa! Por favor enséñanos cómo!

                              Eso sí. Lo confieso. Soy muuuuuuuuuuuuy escéptico con tu post. Es decir, o nos tomas el pelo o... (casi mejor me callo).
                              A mi amigo, a quien todo debo.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X