Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presion atmosférica y hidrostática (Bebedero pájaros)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Presion atmosférica y hidrostática (Bebedero pájaros)

    Hola!
    una de mis aficiones son los pájaros y tengo pensado desarrollar un sistema de aguas automáticos para evitarme la faena de ir rellenando los bebederos cada 2 por 3

    He estado pensando y imagino que el funcionamiento del bebedero típico de pájaros. (Aqui el link de una imagen de ejemplo) http://www.suministrosganaderos.com/...sorios/78.jpeg

    Bueno pues yo imaginaba que entrarian los siguientes factores:
    1- Superficie de agua al descubierto en la boca del bebedero
    2- Altura del bebedero

    Y me puse a investigar :-)

    Resulta que la presión atmosférica habitual es de 101300 Pa aproximadamente y igualando las dos presiones en la fórmula de la presión hidrostática:
    P = p*g*h
    101300 = 1000 * 9'8 * h

    Me sale que la altura máxima podría ser aproximadamente 10 metros.

    ¿Quiere esto decir que si yo a mis bebederos les pongo una extensión de agua a menos de 10 metros de altura no habría problemas?
    No se si me explico, al bebedero de la imagen, si le hiciera un agujero en la parte superior, y con una goma (todo bien tapado, sin que pierda agua) lo conectara a un depósito de agua a menos de 10 metros de altura, deberia funcionar correctamente?

    Gracias y un slaudo Si algo no queda claro pregunten please

  • #2
    Re: Presion atmosférica y hidrostática (Bebedero pájaros)

    Hola

    Lo que dices está bien. Si se superasen 10 m aproximadamente de columna de agua se formaría "vacío" por encima de esta altura. En realidad un poco antes, dependiendo de la temperatura del agua, se llena la parte superior del depósito cerrado con vapor de agua y gases disueltos en ella (esto ocurre a menos de 10 m).
    El problema mas importante es que los pájaros ensucian el lugar donde toman agua, así que no podrás dejar de pasar para limpiar el bebedero

    Salu2

    Comentario


    • #3
      Re: Presion atmosférica y hidrostática (Bebedero pájaros)

      He estado haciendo pruebas con una garrafa de 5L, un tubo de goma fino y una especie de soporte donde se coloca el agua. Y resulta que estando el soporte a menos de un palmo de altura respecto a la botella de 5L se desborda el agua

      Alguna idea de por qué?


      *

      A alguien se le ocurre alguna otra forma de hacer un sistema de bebedero automático para pajaros eficientemente? He visto que venten una especie de boquillas que regulan el agua y cuando el pájaro bebe se vuelve a colocar una gota en la punta, como los bebederos de hamster. Pero no se me ocurre cómo hacer eso caseramente :P

      Comentario


      • #4
        Re: Presion atmosférica y hidrostática (Bebedero pájaros)

        ¿No os acordáis del experimento de Torricelli?

        Comentario


        • #5
          Re: Presion atmosférica y hidrostática (Bebedero pájaros)

          Hola me pasa exactamente lo mismo con una botella de agua de 5 L tapada. Para rellenar el depósito de agua de la cafetera. Es un tubo hasta el depósito pero no consigo que deje de entrar agua .....y rebosa. He probado y no entra aire desde ningún sitio a la garrafa con lo que la presión debería estar compensada....alguna solución pf?
          Gracias.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X