Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro de óptica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Libro de óptica

    Buenas,

    Me gustaría realizar la siguiente consulta, como ya ha pasado en ocasiones previas, de naturaleza bibliográfica.

    ¿Qué libro os gusta más de óptica?

    He estado viendo el Hecht pero me parece poco organizado, y la parte de ondas electromagnéticas y su propagación en medios materiales me parece prácticamente ausente, vamos, que no viene casi nada.

    Por otra parte, he leído por ahí que el libro de Justiniano Casas está bien.

    Les agradezco cualquier comentario.

    Saludos.

  • #2
    Re: Libro de óptica

    El libro de Justiniano Casas no está mal del todo, se ajusta bastante bien a los programas de Óptica de las licenciaturas de planes más antiguos. Eso sí, sus ilustraciones son pobres y la edición no está muy bien cuidada.

    El Hecht me gusta (aunque te parezca desaorganizado).

    Si quieres más sobre las ondas electromagnéticas quizá sea mejor ir directamente sobre un libro de campos electromagnéticos (como el Reitz, Milford).

    Comentario


    • #3
      Re: Libro de óptica

      Escrito por polonio Ver mensaje
      El libro de Justiniano Casas no está mal del todo, se ajusta bastante bien a los programas de Óptica de las licenciaturas de planes más antiguos. Eso sí, sus ilustraciones son pobres y la edición no está muy bien cuidada.

      El Hecht me gusta (aunque te parezca desaorganizado).

      Si quieres más sobre las ondas electromagnéticas quizá sea mejor ir directamente sobre un libro de campos electromagnéticos (como el Reitz, Milford).
      Buenas, polonio

      Es cierto, además en otros sitios estoy viendo que tiene bastantes erratas el libro de Justiniano Casas.

      Y bueno, no es que no me guste el Casas, pero a veces me parece que va mezclando cosas en sitios donde su tratamiento es más natural como perteneciente a otro apartado.

      Y lo de estudiar las ondas de un texto de Electromagnetismo me lo había planteado, pero me quería imaginar que al ser un texto de campos electromagnéticos a lo mejor el enfoque era algo distinto que al que se busca en óptica. Pero bueno, no es mala opción, lo tendré en cuenta, a ver si hay alguna referencia que me haga gracia; esa en particular que has dicho para Electromagnetismo me gusta bastante; es conciso y va al grano.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Libro de óptica

        Es que la luz es una onda electromagnética. La Óptica está englobada dentro del Electromagnetismo. Cuando estudias Óptica ondulatoria no estás viendo ni más ni menos que cómo la propagan ondas electromagnéticas dentro del rango óptico (ultravioleta + visible + infrarrojo).

        (Por ejemplo, en la Universidad de Sevilla, la Óptica se imparte dentro del temario de la asignatura de Campos Electromagnéticos de 2º para la titulación de Ingeniero en Telecomunicaciones.)

        Comentario


        • #5
          Re: Libro de óptica

          Escrito por polonio Ver mensaje
          Es que la luz es una onda electromagnética. La Óptica está englobada dentro del Electromagnetismo. Cuando estudias Óptica ondulatoria no estás viendo ni más ni menos que cómo la propagan ondas electromagnéticas dentro del rango óptico (ultravioleta + visible + infrarrojo).

          (Por ejemplo, en la Universidad de Sevilla, la Óptica se imparte dentro del temario de la asignatura de Campos Electromagnéticos de 2º para la titulación de Ingeniero en Telecomunicaciones.)
          En efecto, eso es verdad, pero claro, lo que me hizo verlas como dos "disciplinas separadas" era el hecho de que en la Licenciatura en Física sí hay una asignatura aparte de Electromagnetismo y otra particular de óptica, pero tal vez esto sea porque la óptica ya de por sí es un tema extenso.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Libro de óptica

            hola, francamente no he leido muchos libros de optica en particular, pero para sumar a las respuestas hare mi comentario
            lei uno de Fransis Sears - Fundamentos de fisica III - Optica
            me sirve bastante
            por el tema conceptual
            la seccion de Optica del popular libro de fisica de Paul Hewitt - Fisica Conceptual
            y como veras soy bien novato, y lo disfruto
            que te sea util
            saludos

            Moises

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X