Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda urgente,radiofisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo duda urgente,radiofisica

    muy buenas noches mirar os pongo un problema que he resuelto de secciones eficaces pero no se si esta bien os lo enuncio la interaccion de fotones de 100Mev con atomos de H y O tienen lugar basicamente por scatering incoherente o creaccion de pares,me dan las secciones eficaces de scatering que vale 1.7*10^-27 cm^2 y la seccion eficaz de transferencia vale 6.5*10^-27 cm^2 y las secciones eficaces de creacion de pares para el oxigeno vale 4.10*10^-25 y para el hidrogeno vale 1.16*10^-26 todo ello en cm^2 lo que me pide es hallar el coeficiente de atenuacion masico para el agua:
    entonces lo que yo he hecho en primer lugar es hallar seccion eficaz compton que es igual a la suma de las de sca y trans primero para el oxigeno y despues lo mismo para el hidrogeno,en segundo lugar calculo seccion eficaz incoherente para el hidrogeno y el oxigeno y luego finalmente y es mi duda si esta bien o mal,para hallar el coeficiente masico de atenuacion se puede sumar el del H2 y el de el o?es decir
    atenuacion incoherente(oxigeno)+atenuacion incoherente(H2)+atenuacion de creacion de pares O+atenuacion de pares del H2

    el resultado me sale que vale 0.02697 cm^2/g ya que es el coeficiente masico de atenuacion,a ver si alguien puede solventar mi duda

    un saludo

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X