Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema hidrostática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema hidrostática

    ola me llamo nando;.... romina se que deves tener un monton de problemas q resolver en fisica pero te pediria q por favor me ayudes en resolver uno te lo mando te estare agradecido romina es sobre hidrostatica es el primer ejercicio de los 5 problemas q esta en este examen que te lo envio escaneado en datos adjuntos gracias amiga. **************** si me puedes dar una idea por q tengo una dudasa gracias me mandan al email xxx
    aqui esta :el ejercicio:

    http://forum.lawebdefisica.com/attac...1&d=1235787930
    Archivos adjuntos
    Última edición por pod; 09/03/2009, 19:10:07. Motivo: No se puede pedir continuar el hilo por medios privados

  • #2
    Re: Problema hidrostática

    No se pierde nada con intentar, veamos como me va con el 1

    Como el empuje es la fuerza neta que ejerce el líquido sobre el volumen sumergido, entonces la fuerza sobre el fondo será el empuje más el peso

    La distancia del vértice que está en la parte más baja a la superficie es , entonces el empuje es esto mismo multplicaco por

    Por lo tanto la fuerza sobre el fondo, en ese punto, será



    Entonces, este valor irá cambiando, dependiendo del lugar en que me ecuentre en el fondo del cubo. Tomando mi origen en el punto que está más al fondo del cubo, siendo el eje trasladado

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Última edición por Nachop; 03/09/2009, 22:28:07.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema hidrostática

      La 2 no entiendo bien que se pregunta, así que haré la 3. Sea M la masa de la carga y el volumen del globo, entonces, para que el globo suba, se tiene que cumplir que



      Es decir:

      Suponiendo que el globo es esférico, entonces: y despejando r, estamos listo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X