Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La luna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La luna

    habro este tema por que me gustaria que aclararan una duda que me surgio el dia de hoy, despues de salir de la uni, casi llegando a mi casa voltie al cielo y vi la luna, y me llamo mucho la atencion pues esta presentaba una estrella muy luminosa a su lado derecho, la segui viendo, se miraban muy bonitas las dos. me podrian decir que clase de astro era el que tenia la luna a su lado por favor

  • #2
    Re: La luna

    Hola, para que te puedan ayudar mejor creo que es recomendable que indique la hora y el lugar en donde observaste ello.

    Comentario


    • #3
      Re: La luna

      Yo también llevo días viéndolo, me parece que es el planeta Venus (como mínimo, hace ya tiempo dijeron, en el tiempo, que se podría ver Venus cerca de la Luna ).
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: La luna

        pues eran aproximadamente las 7:30 pm y estoy situado en tampico,tamaulipas, Mexico, ayer supuse que era importante decir cual era mi ubicacion geografica pero no la quise poner

        Comentario


        • #5
          Re: La luna

          En efecto, lo más seguro es que fuera venus. He cogido el programa kstars y he puesto los datos de ciudad de México (la que has dicho no sale en la lista ) a la hora indicada y la imagen del cielo en ese momento muestra venus y la luna cerca del horizonte, sobre la constelación de piscis.
          Archivos adjuntos
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: La luna

            Escrito por pod Ver mensaje
            En efecto, lo más seguro es que fuera venus.
            [FONT=Times New Roman]Fue Venus, yo lo observè aunque no pude sacar el telescopio... un compañero de un foro de Astronomìa sì lo hizo e incluso tomò una foto (Oscar es de España)... muy buena.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]PD: Otro software planetario gratuito que me parece muy bueno y lo recomiendo.[/FONT]

            http://www.celestia.es/

            http://www.shatters.net/celestia/
            Archivos adjuntos
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: La luna

              Ala muchas gracias, pense que podria ser venus por su tamaño y brillo, ¿No es raro que haya ocurrido ese acercamiento?

              Comentario


              • #8
                Re: La luna

                Efectivamente, venus se ve cerca de la Luna y es el astro más brillante que se observa luega de nuestro satélite natural.
                Jorge López

                Comentario


                • #9
                  Re: La luna

                  Escrito por rowley Ver mensaje
                  Ala muchas gracias, pense que podria ser venus por su tamaño y brillo, ¿No es raro que haya ocurrido ese acercamiento?
                  No. A parte, ten en cuenta que en realidad no están cerca, están muy lejos. Los vemos cerca en el cielo por que están aproximadamente en la misma dirección. Como la luna va dando vueltas al rededor de la tierra cada mes, al menos unos días cada mes está en la misma dirección de venus. Lo que pasa es que venus no siempre es visible, depende de si está al otro lado del sol, etc. Pero en definitiva, cosas así pasan al menos cada año.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X