Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

análisis dimensional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras análisis dimensional

    hola
    es la priemra vez que entro al foro porque no tuve mucha física en el secundario y aahora en el ingreso a la facu tengo problemas con el analisis dimensional, por ejemplo:
    como se realiza el análisis dimensional:
    de: F=m.a
    ANALÍSIS DIMENSIONAL:
    M.L.T(elevado a la -2)
    como se de donde se saca la Masa, la Longitud y el Tiempo, no entiendo como hacerlo y tengo varias fórmulas.
    agradezco desde ya si alguien puede ayudarme
    gracias

  • #2
    Re: análisis dimensional

    Hola, para realizar el análisis dimensional de esa expresión tienes que tener en cuenta ciertas definiciones como por ejemplo:

    • La velocidad es el cambio de posición por unidad de tiempo, entonces tendrá unidades de .
    • La aceleración es el cambio de velovidad por unidad de tiempo, entonces tendrá unidades de , pero como las unidades de la velocidad las conoces de la definición anterior, obtienes que

    Por tanto si sabes que , entonces las unidades de la fuerza serán , y reemplazando lo que te te comenté anteriormente obtendrías que .

    Yo te aconsejaría que no te aprendas esas fórmulas que te dan, o mejro dicho procura aprenderte la menor cantidad de fórmulas que te sean posibles y solamente las que sean más básicas, ten en cuenta las definiciones de cada unidadad (velocidad, aceleración, fuerza, potencia, energía, trabajo ...), así para encontrar sus unidades, lo puedes hacer a partir e las que conoces.

    Si te queda alguna duda pregunta.

    Comentario


    • #3
      Re: análisis dimensional

      muchas graciias x tu ayuda...

      daiana...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X