Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El lado oscuro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación El lado oscuro

    [FONT=Calibri][FONT=Times New Roman]Hola a todos. La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una conferencia del Profesor José Bernabéu Alberola ,Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia. Entre otras cosas comunicó una información, que yo desconocía, a la que bautizó como “Segunda Revolución Copernicana”. Según los cálculos, los constituyentes del Universo se distribuyen de la siguiente forma:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman] [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Materia ordinaria 5%[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Materia oscura 23%[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Energía oscura 72%[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman] Desconocía esto y me sorprendió tal desproporción.[/FONT]
    [/FONT]
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

  • #2
    Re: El lado oscuro

    Pues si, los datos dados por el nuevo Prometeo de la ciencia valenciana son esencialmente correctos...

    P.D. Bernabeu debería de cambiar la charla ya... creo que he escuchado esa charla no menos de 7 veces.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: El lado oscuro

      Escrito por Saplaya Ver mensaje
      [FONT=Calibri][FONT=Times New Roman]Hola a todos. La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una conferencia del Profesor José Bernabéu Alberola ,Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia. Entre otras cosas comunicó una información, que yo desconocía, a la que bautizó como “Segunda Revolución Copernicana”. Según los cálculos, los constituyentes del Universo se distribuyen de la siguiente forma:[/FONT]

      [FONT=Times New Roman]Materia ordinaria 5%[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Materia oscura 23%[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Energía oscura 72%[/FONT]

      [FONT=Times New Roman]Desconocía esto y me sorprendió tal desproporción.[/FONT]
      [/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Cuando uno se entera por primera vez de esas proporciones … le sorprende mucho… el Universo es maravilloso… enigmático y muy atrayente………..[/FONT]
      http://ricardosilveira.tripod.com/

      Comentario


      • #4
        Re: El lado oscuro

        Escrito por Entro Ver mensaje
        Pues si, los datos dados por el nuevo Prometeo de la ciencia valenciana son esencialmente correctos...

        P.D. Bernabeu debería de cambiar la charla ya... creo que he escuchado esa charla no menos de 7 veces.
        Bueno, es que los datos no han cambiado en los últimos años Quizá ahora hay más decimales, pero en el 2003 cuando hacía una de las últimas asignaturas de la carrera eran básicamente los mismos
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: El lado oscuro

          Entre las muchas lagunas que tengo sobre este tema, una de ellas es:

          Postular la materia oscura, hasta donde sé, proviene de las desviaciones en los movimientos respecto a las previsiones de la ley de gravitación. ¿Cual es la evidencia físca que lleva a postular la existencia de energía oscura?.
          "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

          Comentario


          • #6
            Re: El lado oscuro

            Escrito por Saplaya Ver mensaje
            Entre las muchas lagunas que tengo sobre este tema, una de ellas es:

            Postular la materia oscura, hasta donde sé, proviene de las desviaciones en los movimientos respecto a las previsiones de la ley de gravitación. ¿Cual es la evidencia físca que lleva a postular la existencia de energía oscura?.
            Observaciones múltiples que demuestran que la expansión se está acelerando gradualmente.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: El lado oscuro

              Y la energía oscura sería la que está produciendo esta aceleración?
              "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

              Comentario


              • #8
                Re: El lado oscuro

                Debe de existir algún término en las ecuaciones de Einstein que den lugar a esa expansión, es decir que hemos de completar el tensor de energía-momento con algo que produce la expansión.

                Ese algo no es visible y por lo tanto por eso se le denominó oscuro.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #9
                  Re: El lado oscuro

                  Escrito por Saplaya Ver mensaje
                  Y la energía oscura sería la que está produciendo esta aceleración?
                  [FONT=Times New Roman]Si, es la energía oscura la causa de la aceleración porque tiene una gran presión negativa, fue en 1998 cuando se supo que el Universo estaba acelerando la expansión…gracias a las observaciones… incluso se ha confirmado por varias vías como el fondo cósmico de microondas, lentes gravitacionales, etc...[/FONT]
                  http://ricardosilveira.tripod.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El lado oscuro

                    Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                    [FONT=Times New Roman]Si, es la energía oscura la causa de la aceleración porque tiene una gran presión negativa, fue en 1998 cuando se supo que el Universo estaba acelerando la expansión…gracias a las observaciones… incluso se ha confirmado por varias vías como el fondo cósmico de microondas, lentes gravitacionales, etc...[/FONT]
                    Yo le daría la vuelta a la frase. Hay expansión acelerada, y debe haber algo que la acelere; a ese algo le llamamos energía oscura. Un matiz, pero importante.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El lado oscuro

                      Una pregunta sobre la materia y energia oscura, se postulan teorias de su existencia y todo eso, pero se han detectado ya indicios plausibles ( me refiero a si ya se ha "visto", detectado) o es algo que "debe" estar hay porque son mas comodas las predicciones?

                      Suena esceptico mi comentario, pero esque no se mucho del tema, si que lei lo de los porcentajes y las razones por las que debe existir, pero no he leido nunca si se han detectado ya.
                      Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El lado oscuro

                        Escrito por Marc182 Ver mensaje
                        Una pregunta sobre la materia y energia oscura, se postulan teorias de su existencia y todo eso, pero se han detectado ya indicios plausibles ( me refiero a si ya se ha "visto", detectado) o es algo que "debe" estar hay porque son mas comodas las predicciones?

                        Suena esceptico mi comentario, pero esque no se mucho del tema, si que lei lo de los porcentajes y las razones por las que debe existir, pero no he leido nunca si se han detectado ya.
                        No, sólo se han visto los efectos.

                        En particular la materia oscura tiene docenas de experimentos en marcha que podrían detectarla. Seguramente en unos pocos años alguien se llevará un Nobel por eso.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El lado oscuro

                          de energía oscura ya se sabe que existe, pero como pasa siempre a través de todo no la pueden tener físicamente ahh redundate eje, bueno...estan haciendo experimentos bajo tierra para calcular el paso a través de estos "rayos" para poder detectarlos mejor pero mmm....es algo que no creo que se pueda hacer ya, sino ya hasta habria naves con simulando taquiones, se imaginan?? bueno..ohh materia, antimateria, gravedad...todo es confuso ohh en que eje andamos x, y, z??? da

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El lado oscuro

                            No he entendido nada del último mensaje...
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El lado oscuro

                              Escrito por Entro Ver mensaje
                              No he entendido nada del último mensaje...
                              Ni yo. Lo único que digo es que si se consumen estupefacientes, mejor no escribir un post a este foro hasta que no se pasen los efectos, ¿no?. Bueno, o escribirlo a la sección de humor.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X