Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integracion sobre Matrices

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Integracion sobre Matrices

    la idea es sea A y B matrices que pueden o no conmutar

    ¿podriamos definir de alguna manera la integral??



    donde dA es el 'diferencial de una matriz' (??) y f(A,B) es una funcion de matrices que pueden conmutar o no

    ¿y esto a que viene=?.. pues que en Cuantica usamos OPERADORES que no conmutan, en vez de numeros reales, sin embargo un Operador podria representarse por una Matriz en vez de por un numero (Espin, y demas)

    entonces la idea seria sustituir las integrales donde 'x' es un numero real por otras donde x es un operador que se puede representar como una matriz y donde por decir algo

    es decir sustituir las integrales sobre numeros reales por integrales sobre operadores y estas a su vez sobre matrices...

    es decir ya que Heisenberg invento su 'mecanica de matrices' igual lo que falla es que nosotros deberiamos integrar sobre matrices o sobre trazas de matrices ..

  • #2
    Re: Integracion sobre Matrices

    En mecánica cuántica ya se define eso, cuando necesitas hacer una integración o una derivada de un operador matricial actuando sobre un estado, simplemente tienes que hacerlo elemento a elemento...

    Así es básicamente como se calculan los elementos de matriz de de operadores por decir algo.

    Si tu lo que estas preguntando es ¿cómo se integra en un espacio donde los puntos no conmutan o pueden ser descritos por matrices? Entonces te toca ir a geometría no conmutativa o bien leerte esto:

    Artículo
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Integracion sobre Matrices

      gracias Entro pero el articulo no es gratuito en fin ire a la UCLM a bajarmelo es una pena que haya tan poco acceso, en fin a ver si lo puedo bajar y vermelo

      que mania ¿ por que ninguna revista pone articulos gratis? asi no vamos a poder aprender nada mas que pagando , si tienes el link en el Arxiv..

      Comentario


      • #4
        Re: Integracion sobre Matrices

        Escrito por eljose Ver mensaje
        gracias Entro pero el articulo no es gratuito en fin ire a la UCLM a bajarmelo es una pena que haya tan poco acceso, en fin a ver si lo puedo bajar y vermelo

        que mania ¿ por que ninguna revista pone articulos gratis? asi no vamos a poder aprender nada mas que pagando , si tienes el link en el Arxiv..
        Básicamente porque si fuesen gratis tendrian mal el negocio...

        Comentario


        • #5
          Re: Integracion sobre Matrices

          pues que triste Dramey...imaginate si todos fueran asi y cada vez qeu usas las leyes de Newton tuvieses que pagar Copyright pra que unos cuantos se forren sin hacer nada... sigh , eso es limitar la cultura a la gente que puede pagarla

          en lo de 'bajarme el articulo' tengo una cuenta de usuario en la UCLM al estar haciendo un Master lo digo por si el comentario se tomase como incitacion a la pirateria y eso..

          cuando le eche un vistazo .. intentare poner dudas, aunque yo creo que eso es lo sensato , .. integrar sobre matrices u operadores en vez de sobre numeros reales a ver que da.

          por cierto Entro o algun otro.. lo de 'Geometria Espectral' es eso que los valores de superficioes o curvas solo toman un determinado espectro de valores ???

          Comentario


          • #6
            Re: Integracion sobre Matrices

            Hombre, a mi tampoco me parece demasiado bien que no sean libres, pero a fin de cuentas para saber las leyes de Newton has tenido que comprar un libro o tener un ordenador o ir a una biblioteca. En las bibliotecas universitarias (que hasta la fecha son públicas) suele haber acceso a estas revistas (aunque no a todas y te toca comprar el artículo si estás muy interesado)

            Comentario


            • #7
              Re: Integracion sobre Matrices

              eso de comprar el articulo.. me parece un engaño ¿y si luego no es lo que esperabas? , que tambien hay mucho 'listillo' que engoradara los resultados, yo hoy por hoy NO he comprado nunca un articulo cientifico (me parece exageradamente caro) , pero desde luego tu NO comprarias un coche sin haberlo visto verdad? , me parece un poco timo apenas si puedes ver de que va y te piden ya 40 $$ ¡¡¡ en algunos caso en fin un robo, me esperare al lunes para ir a la Universidad

              que pena mas Arxiv o e-prints gratuitos y menos revistas de pago caramba.

              Comentario


              • #8
                Re: Integracion sobre Matrices

                Modelo de negocio de otras webs integración sobre matrices. Ceñíos al tema. Dramey, da ejemplo oñe
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X