Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de cinemática

    Hola. Tengo el siguiente problema. Lo he hecho y me gustaría que me digan si tengo algún error. El enunciado dice que desde el suelo, se lanza una piedra a una velocidad de , cuya trayectoria forma un ángulo de 37º con la horizontal. Simultaneamente se deja caer otra piedra de cierta altura, chocando ambas a los 0,3 segundos de haber sido lanzados.
    Calcular los vectores de velocidad de ambas piedras y la altura desde la cual se dejó caer la segunda.
    Esto fue lo que desarrollé:

    - Constante

    Si chocan a los 0,3 segundos, entonces:




    En x:



    Entonces las coordenadas de encuentro serían
    Para los vectores de velocidad hice lo siguiente:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Luego, para la piedra que describe el tiro oblicuo.
    Ahora, para la altura desde la cual se deja caer la piedra 2, sabemos que el encuentro se produce a 0,45m del suelo. Entonces:


    Entonces, la piedra se dejó caer a 0,9m de la posición de encuentro, a lo que debemos sumarle los 0,45m del suelo en donde se produce el choque. Luego del suelo.

    Gracias

  • #2
    Re: Ejercicio de cinemática

    Parece que el procedimiento es básicamente correcto, pero

    Escrito por niniodinho Ver mensaje

    Yo diría que no está muy bien multiplicado. Recuerda que aquí no hay cuadrado.

    Un consejo sobre LaTeX: cuando tengas varias cosas en el subíndice, usa llaves, v_{0x} queda . Mejor, ¿no?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de cinemática

      La piedra cae 0,45 m (-1/2.g.t2), como el punto de encuentro es a 0,45 m la altura inicial es 0,9m (no 1,35m). El error aparece por que en el cálculo de y0 ya has considerado la altura a la que ha bajado cuando ocurre el choque (0,45 m), de modo que no hay que vover a sumarlo.
      "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de cinemática

        Escrito por pod Ver mensaje
        Parece que el procedimiento es básicamente correcto, pero



        Yo diría que no está muy bien multiplicado. Recuerda que aquí no hay cuadrado.

        Un consejo sobre LaTeX: cuando tengas varias cosas en el subíndice, usa llaves, v_{0x} queda . Mejor, ¿no?
        También las llaves sirven para superíndices de más de un dígito o término, por ejemplo en potencias, ya que:

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Código:
        $2^{15}\neq 2^15.$

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X