Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con Velocidad de Lanzamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con Velocidad de Lanzamiento

    Hola a todos!

    Soy un alumno de 1º de Bachillerato tecnológico, y tengo una gran duda, a ver si me pueden ayudar

    Resulta que en mis apuntes tengo 2 fórmulas de la velocidad de lanzamiento, y no se si hay una correcta o si depende del problema se usa una o otra...

    una es:



    y la otra es:



    la unica diferencia es un "2"

    a ver si me pueden solucionar la duda...,,

    saludos y gracias

  • #2
    Re: Duda con Velocidad de Lanzamiento

    Hola, deberé suponer que estas hablando de la velocidad saliendo de un planeta, siendo un caso extremo la velocidad de escape. En ese caso la primera ecuación es la correcta segun mi humilde apreciación.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con Velocidad de Lanzamiento

      Escrito por Fastolfe Ver mensaje
      Hola, deberé suponer que estas hablando de la velocidad saliendo de un planeta, siendo un caso extremo la velocidad de escape. En ese caso la primera ecuación es la correcta segun mi humilde apreciación.

      si, la verdad esque yo tambien creo que la correcta es la primera...., pero la segunda tiene que servir para algo porque tambien se utiliza en la correccion de otro problema...

      si saben algo diganlo

      saludos y gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con Velocidad de Lanzamiento

        Bueno, parece que una es para que orbite a una distancia del centro de la Tierra y la otra para que orbite a una distancia .

        De todas formas, estaría bien que lo comprobases con los enunciados de los problemas.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con Velocidad de Lanzamiento

          Hola!

          primero, muchas gracias a todos

          resuelvo la duda por si a alguien le sirve:

          la diferencia es que la 1ª ecuacion es para que el satelite o el objeto que lanzes se quede a una distancia R quieto, es decir, sin movimiento, y en la 2ª es para poner al objeto en orbita a una distancia R y en movimiento.

          saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X