Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

    gracias
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

  • #2
    Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

    No. No es verdad.

    Comentario


    • #3
      Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

      Perdonad mi atrevimiento, pero a todos aquellos que hablan de agujeros negros, horizonte de sucesos, materia oscura y otras negrosidades, os hago la siguiente pregunta:

      ¿Alguien ha estado allí para confirmar que eso es así, o todo es producto del márketing y la paranoia de tipos como Hawking y Cía.?

      Porque hay que ver la de libros que ha "escribido" (y vendido) el señor S. H. claro que siempre con ayuda de alguien que también los firmaba, como el tal Mlodinov.

      Comentario


      • #4
        Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

        Escrito por Angelucho Ver mensaje
        Perdonad mi atrevimiento, pero a todos aquellos que hablan de agujeros negros, horizonte de sucesos, materia oscura y otras negrosidades, os hago la siguiente pregunta:

        ¿Alguien ha estado allí para confirmar que eso es así, o todo es producto del márketing y la paranoia de tipos como Hawking y Cía.?

        Porque hay que ver la de libros que ha "escribido" (y vendido) el señor S. H. claro que siempre con ayuda de alguien que también los firmaba, como el tal Mlodinov.
        no, claramente nadie ha estado alli, pero podras notar que no es necesario tener un contacto directo con algo para poder obtener informacion acerca de ello. por ejemplo, tu no necesitas ir a tocar al fuego, para confirmar al quemarte que efectivamente es fuego, sino que basta con que lo mires para reconocerlo. lo mismo pasa con todo en astronomia, se puede mirar, pero solo mirar, y a partir de lo que se ve y lo que se puede saber de las regularidades existentes (lo que se sabe al experimentar en la tierra), se deduce lo que es probable que este pasando o las caracteristicas que probablemente tenga lo observado.
        es verdad que no hay ciencia (que en este momento se me ocurra) mas especulativa que la astronomia, pero hay que tener en cuenta que al no experimentar las cosas se complican.
        las dudas que surgen al tomar conciencia de que lo que existe no es solo lo que la mayoria se limita a ver, ameritan respuestas, y ahi estan la astronomia (y el resto de las ciencias y corrientes filosoficas) para especularlas.
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

          Hola a todos. Para Angelucho: La ciencia no es la realidad, ni siquiera es una copia de ella. Es solamente el conjunto de ideas y formulaciones que sobrevivió a los filtros intelectuales colocados por personas estudiosas. Cuando alguien propone una idea o una formulación, toda la comunidad intelectual la somete a los filtros más exigentes que hay a disposición. Ese sistema desbarata rápidamente a la mayoría de las propuestas. Si no me crees haz tú mismo una propuesta y verás, sin ir mucho más lejos que este foro, como opera ese filtro. La teoría de agujeros negros puede gustarme o no, puede olerme a descripción confiable o a recurso cómodo para emparchar una cosmología que está en crisis, pero reconozco que sigue sobreviviendo pues hasta hoy ningún filtro logró desbaratarla. Como ha señalado Ser Humano, en física muchos asuntos son como el fuego y hay que investigarlos sin ir a tocarlos. Aunque la aspiración secreta e íntima de muchos científicos exceda el ámbito específico, la función de la ciencia no es servir en bandeja verdades garantidas, sino instrumentar maneras de operar acontecimientos en forma controlada. Ahora mismo estoy controlando el ordenador que escribe esto. ¿Crees que lo controlo porque conozco la realidad esencial y verdadera de cada elemento que lo compone, o porque independientemente de esa realidad esencial, la ciencia encontró una manera de controlar y aprovechar los acontecimientos estudiados por la electrónica? Mientras tenga un ordenador funcionando bien, le perdonaré a la ciencia no poder servirme en bandeja la garantía de que los electrones existen, de que cumplen tales y cuales principios y, en general, le perdonaré no poder garantizar ontológicamente todo aquello que estudia. Y tal vez ahí esté lo que supones que la ciencia te adeuda. Tal vez busques verdades ontológicas y eso excede la actividad científica. Dentro de la filosofía, la ontología es una rama bastante desarrollada, en la cual dejaron razonamientos admirables los intelectos más refinados de los últimos 2500 años. Si quieres intenta con eso. Y también si quieres quédate por aquí, en el foro de física, que no servimos verdades en bandeja pero podemos acompañarte en la búsqueda asuntos que lleguen a entusiasmarte. Mi mejor saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

            Escrito por Angelucho Ver mensaje
            ¿Alguien ha estado allí para confirmar que eso es así, o todo es producto del márketing y la paranoia de tipos como Hawking y Cía.?

            Porque hay que ver la de libros que ha "escribido" (y vendido) el señor S. H. claro que siempre con ayuda de alguien que también los firmaba, como el tal Mlodinov.
            Esto no son agumentos científicos para rebatir lo que se sabe sobre los agujeros negros.

            Además, en este foro se debe ser respetuoso.

            Comentario


            • #7
              Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

              [FONT=Verdana]Perdonad todos aquellos que os hayáis sentido molestados. Quizá sea yo demasiado perfeccionista en esto llamado ciencia.[/FONT]

              [FONT=Verdana]Os regalo esta frase: [/FONT]

              [FONT=Verdana]“Ciencia es verdad y verdad es ciencia” [/FONT]

              [FONT=Verdana]Physiké Akroasis. Aristóteles, Física IV Editorial Gredos 1995)[/FONT]

              Y estas otras:

              [FONT=Verdana]“¡Yo no lo sé! Qué bella expresión, tan cándida y tan inocente. Cuando la oigo, se regocija mi corazón” …[/FONT]

              [FONT=Verdana]“…Por lo que, finalmente, con mis observaciones, me he convencido de que entre los hombres hay algunos que, reflexionando prepósteramente, primero se afirman en el cerebro la conclusión y, o porque es suya o porque es de alguien que tienen en gran consideración, se la imprimen tan fijamente que ya es imposible arrancársela jamás. Y las razones que se les ocurre a ellos mismos o que oyen aducir a otros en confirmación del concepto fijado, por simples e insulsas que sean, inmediatamente les dan su conformidad y aplauso y, al contrario, las que se presentan en contra, por más ingeniosas que sean, las acogen no ya con repugnancia, sino con desdén e ira acerbísima. Y alguno de estos, impulsado por el furor, ni siquiera estaría lejos de intentar cualquier maquinación para suprimir y hacer callar al adversario. Y yo he visto algún caso de ello”[/FONT]

              [FONT=Verdana]Galileo Galilei, “Dialogo entre los dos máximos sistemas del mundo ptolemaico y copernicano” Alianza editorial, Madrid 1994. Pág. 239)[/FONT]

              [FONT=Verdana]Si estáis de acuerdo con ellas, todo entendido y arreglado. Y si alguien es tan sabio que acepta consejos: Leed a Galileo, (Diálogo… por ejemplo) y también a Aristóteles, por supuesto. No creais que son tan antiguos como dicen.[/FONT]

              [FONT=Verdana]Saludos.[/FONT]

              [FONT=Verdana](Galileo escribió estos párrafos, reflejando, como suponéis, su dura lucha contra los defensores de la teoría heliocéntrica)[/FONT]

              Comentario


              • #8
                Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

                [FONT=Verdana]Después de meditarlo un poco, creo que este foro no es para mí. Sinceramente, no esperaba encontrar en un lugar en el que se declara la devoción por la ciencia, argumentaciones inconexas como la del fuego que no hay que tocar pero sí estudiar a distancia. Buena ciencia sería la actual si todos los conceptos verdaderamente científicos se estudiasen así. (Por cierto que desde 1978 se conoce perfectamente, no la física, sino la química del fuego (ver Scientific American)[/FONT]

                [FONT=Verdana]Aunque lo peor ha sido leer esto: " La ciencia no es la realidad, ni siquiera es una copia de ella” [/FONT]

                [FONT=Verdana]Perfecta definición para lo que no es ciencia, pseudociencia tal vez.[/FONT]

                [FONT=Verdana]De modo que “chao a todos” fue breve, e interesante, muy interesante, pues aprendía algo.[/FONT]

                Comentario


                • #9
                  Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

                  Ser humano:

                  Volviendo al tema de tu pregunta (después de esta disgregación de Angelucho que a mi entender no aportó nada al hilo) ¿te referís a campo gravitarorio repulsivo o un campo eléctrico repulsivo?
                  Porque los agujeros negros conservan la masa y la carga eléctrica del objeto que los originó (y el momento angular).

                  ¡Saludos cordiales!
                   <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                  Comentario


                  • #10
                    Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

                    esta pregunta la habia formulado hace mucho, por lo que me habian contado.
                    estaria mucho mas que agradecido si explayas un poco la respuesta para lo que mencionaste:

                    Porque los agujeros negros conservan la masa y la carga eléctrica del objeto que los originó (y el momento angular).
                    muchas gracias por tu intervencion.

                    [FONT=Verdana]como la del fuego que no hay que tocar pero sí estudiar a distancia.[/FONT]
                    creo que poco comprendiste a lo que me referia. vos fijate que las muestras que se analizaron fueron determinadas. luego vos ves otra llama y decis "yo se cuales es la composicion quimica de esta llama", pero no estas analizando esa llama, sino que la estas viendo y a partir de las caracteristicas que ves inducis la respuesta (como aparenta visualmente tener las mismas caracteristicas que aquello que se analizo, debe tener los mismos componentes). en el caso de la astronomia, pasa lo mismo, por ejemplo se analizan espectros y si estos son semejantes a los que tendria uno con un determinado gasz de por medio, se induce la composicion quimica de una atmosfera, o si se ve que las cosas de la perisferia tienden a ir velozmente hacia esa zona se induce que tiene una gran masa, lo que conlleva a otras conclusiones tambien a partir de la teorias vigentes, las cuales se pueden corroborar experimentalmente.
                    se llama induccion, y es de lo que se basa toda la ciencia, como tambien es de lo que se basa (tal vez lamentablemente) todo nuestro accionar, al menos por ahora.
                    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                    Intentando comprender

                    Comentario


                    • #11
                      Re: es verdad que existe un campo repulsivo al terminar el campo de atraccion de un agujero negro?

                      ser humano:
                      Yo decía que un agujero negro puede conservar la carga eléctrica y el momento angular del objeto que lo originó. En el caso de que el momento angular sea distinto de cero, la singularidad podría tomar la forma de un anillo en vez de un punto. Son los denominados agujeros negros de kerr, para diferenciarlos de los que poseen singularidad puntual y carga cero que se denominan de Schwarzschild.
                      En definitiva, un agujero negro que posea una carga eléctrica distinta de cero, crearía un campo eléctrico repulsivo para partículas cargadas de forma opuesta.

                      Por eso cuando leí el título del hilo pensé que te podías llegar a referir a ello.

                      Lo que sí, no sé bien qué le ocurriría a una partícula cargada que atraviesa el horizonte de sucesos y se encuentra con un campo eléctrico opuesto de mayor intensidad que el campo gravitatorio del agujero negro. ¿Acaso saldrá de vuelta del horizonte de sucesos?

                      ¡Saludos cordiales!
                       <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X