Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fugas en recipientes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fugas en recipientes

    Hola Buenos Días,
    Estoy realizando un experimento, para calcular el flujo de aire que entra o sale desde un recipiente de paredes metálicas isotermo a presión atmosférica hasta la atmófera a traves de un agujero circular de 0,21 mm de diámetro (chicle).

    En recipientes pequeños (300 litros), la variación de la presión interior es proporcional a la variación de la presion atmosférica, pero en recipientes grandes (30.000 litros) las presiones interior y exterior son independientes, sólo cuando creo una diferencia de presion artificial entre el recipiente y la atmosfera, son proporcionales.

    He estado leyendo sobre la presión de estancamiento, he calculado el coeficiente de descarga a través de dicho agujero y sale que no puede salir nada (flujo del orden de 0,000000001 m/s).

    Se agradece toda ayuda.
    Gracias

  • #2
    Re: Fugas en recipientes

    Escrito por jvpascual Ver mensaje
    Hola Buenos Días,
    Estoy realizando un experimento, para calcular el flujo de aire que entra o sale desde un recipiente de paredes metálicas isotermo a presión atmosférica hasta la atmófera a traves de un agujero circular de 0,21 mm de diámetro (chicle).

    En recipientes pequeños (300 litros), la variación de la presión interior es proporcional a la variación de la presion atmosférica, pero en recipientes grandes (30.000 litros) las presiones interior y exterior son independientes, sólo cuando creo una diferencia de presion artificial entre el recipiente y la atmosfera, son proporcionales.

    He estado leyendo sobre la presión de estancamiento, he calculado el coeficiente de descarga a través de dicho agujero y sale que no puede salir nada (flujo del orden de 0,000000001 m/s).

    Se agradece toda ayuda.
    Gracias
    Independientemente del tamaño de recipiente, si las presiones interior y exterior son iguales (presión atmosférica) no saldrá nada.

    Por otro lado, si hubiese salida o entrada de aire al recipiente, el proceso sería isócoro (a volumen constante), por lo que no entiendo que quieres decir con lo de "isotermo", pues habría variación de la temperatura del aire interior.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Fugas en recipientes

      Hola Alefriz,

      en el momento inicial, no existe diferencia de presiones, pero unas horas despues la diferencia entre la presion interior y exterior puede llegar a ser de 5 milibares y parece que sigue sin entrar o salir nada del agujero.

      Gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X