Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Stephen Hawking ( hospitalizado )

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Stephen Hawking ( hospitalizado )

    Este lunes un portavoz de la Universidad de Cambridge ha anunciado
    que Stephen Hawking fue trasladado de urgencia
    en ambulancia al hospital de Addenbrooke en Cambridge
    donde en este momento permanece hospitalizado.
    Desde hacía semanas Mr. Hawking estaba manifestando encontrarse mal.

    Mr. Hawking tiene en la actualidad 67 años
    y se ha dedicado al estudio del universo y de la gravedad.
    Cuando tenía 22 años fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica,
    enfermedad que no le ha impedido aprender y dedicar su vida a la ciencia
    y a la divulgación en sus siguientes 45 años.
    Yo diría que no sólo tenemos mucho que aprender de sus ideas de Física
    sino también del hombre.

    A la espera de ampliar este post y de que la salud de Mr. Hawking mejore,
    os envío un cordial saludo.

  • #2
    Re: Stephen Hawking ( hospitalizado )

    Escrito por aLFRe Ver mensaje
    Este lunes un portavoz de la Universidad de Cambridge ha anunciado
    que Stephen Hawking fue trasladado de urgencia
    en ambulancia al hospital de Addenbrooke en Cambridge
    donde en este momento permanece hospitalizado.
    Desde hacía semanas Mr. Hawking estaba manifestando encontrarse mal.

    Mr. Hawking tiene en la actualidad 67 años
    y se ha dedicado al estudio del universo y de la gravedad.
    Cuando tenía 22 años fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica,
    enfermedad que no le ha impedido aprender y dedicar su vida a la ciencia
    y a la divulgación en sus siguientes 45 años.
    Yo diría que no sólo tenemos mucho que aprender de sus ideas de Física
    sino también del hombre.

    A la espera de ampliar este post y de que la salud de Mr. Hawking mejore,
    os envío un cordial saludo.
    [FONT=Times New Roman]Hola Alfredo… sí me [FONT=Times New Roman]enteré[/FONT] de la noticia esta mañana (aunque no me sorprendió…) [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]yo he leído varios libros suyos… como también algunos de Carl Sagan,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]William Kaufman, etc… espero que se pueda recuperar [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Saludos [/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Stephen Hawking ( hospitalizado )

      Su cuerpo ya no puede mas, pero el tiempo es implacable y la vida muy corta para seguir pensando. Es loable su capacidad de sobreponerse a sus limitaciones. Ojala que todo salga bien.
      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

      Comentario


      • #4
        Re: Stephen Hawking ( hospitalizado )

        Por si mismo. es admirable su perseverancia y muy curioso o casi milagroso que una enfermedad que por lo general no te deja vivir mas de 3 o 4 años le haya permitido llegar hasta 67

        Comentario


        • #5
          Re: Stephen Hawking ( hospitalizado )

          Es todo un ejemplo, demostrando las ganas de vivir y superarse a sí mismo. Estoy seguro que este espíritu de salir adelante le ayudará mucho, confío en su mejora.

          Comentario


          • #6
            Re: Stephen Hawking ( hospitalizado )

            No me sorprendería que hawkings con sus ganas de vivir no muera nunca .

            Comentario


            • #7
              Re: Stephen Hawking ( hospitalizado )

              morira cuando su cuerpo dig 'ya no puedo mas' es injusto que no exista la tecnica de conservacion de cabezas que todos hemos visto en Futurama.. para preservar a personas como estas para siempre.

              Ahora la pregunta algo polemica que hare es ..¿ adora la gente a Hawking por sus ideas Fisicas o porque es paralitico?? , de los cientificos de renombre es el mas conocido aunque NO el mejor ya que no ha ganado un premio Nobel pero la gente le conoce por estar en la silla de ruedas , sin embargo no conocen a Smollin T'Hooft o tantos otros que igual estan a su nivel.

              Comentario


              • #8
                Re: Stephen Hawking ( hospitalizado )

                Escrito por eljose Ver mensaje
                morira cuando su cuerpo dig 'ya no puedo mas' es injusto que no exista la tecnica de conservacion de cabezas que todos hemos visto en Futurama.. para preservar a personas como estas para siempre.

                Ahora la pregunta algo polemica que hare es ..¿ adora la gente a Hawking por sus ideas Fisicas o porque es paralitico?? , de los cientificos de renombre es el mas conocido aunque NO el mejor ya que no ha ganado un premio Nobel pero la gente le conoce por estar en la silla de ruedas , sin embargo no conocen a Smollin T'Hooft o tantos otros que igual estan a su nivel.
                No ha ganado el premio Nobel simplemente por que no lo merece. El premio Nobel se concede a descubrimientos comprobados experimentalmente (y a menudo, se lo llevan precisamente los experimentales). Hawking por el campo en que ha trabajado, simplemente no está en terreno experimentable hoy en día. Le tocaría aspirar a otros galardones.

                Aunque en sus tiempos hizo importantes e indudables aportaciones, e incluso hoy en día se le aparte de su fama como "divulgador" (aunque a mi nunca me ha gustado), si que es cierto que en las últimas décadas ha sido más buen un monstruito a exhibir por ahí que alguien respetado como científico por el publico general.

                Pero bueno, aquí como venimos a hablar de física, no nos importa mucho la condición de cada científico sino el valor de sus aportaciones. Y las del amigo Stephen lo tienen, indiduablemente.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Stephen Hawking ( hospitalizado )

                  Bueno... prometí una biografía, ya es hora.

                  Stephen William Hawking nació en Oxford, el día 8 de enero de 1942.
                  Su padre era un biólogo dedicado al estudio de de enfermedades tropicales
                  y catedrático en el University College de Oxford.
                  Fue un estudiante mediocre durante sus estudios medios
                  y tras concluirlos, en marzo de 1959
                  optó a una beca para estudiar Ciencias Naturales en Oxford,
                  algo que consiguió, a pesar de que su padre tenía serias dudas
                  sobre su capacidad.
                  Concluyó sus estudios en 1962.

                  A la conclusión de su periodo universitario,
                  su idea era iniciar estudios de relatividad especial y cosmología en Cambridge
                  que era sede del Instituto de Astrofísica fundado por Fred Hoyle,
                  pero a principios de 1963, le diagnosticaron una esclerosis lateral amiotrófica,
                  posiblemente debida al contacto con un virus en un viaje a Oriente Próximo.
                  ESta enfermedad afecta a las neuronas motoras
                  que van siendo destruidas.
                  Puesto que éstas controlan la actividad muscular voluntaria
                  el enfermo va perdiendo movilidad
                  y por entonces, la esperanza de vida era de dos años.

                  Finalmente Hawking aumentó su decisión en cursar su estudios de doctorado
                  lo que consiguió en 1966.
                  Obtuvo una beca destinada a realizar tareas de investigación en Cambridge
                  bajo la supervisión de Dennis Sciama, que fue su director de tesis
                  y posteriormente de docente.
                  Colaboró con Roger Penrose durante unos años.

                  Hawking deja el Instituto de Astronomía en 1973
                  y se une al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de Cambridge
                  donde enseña Física Gravitacional en 1977.

                  En 1974 explicó sus ideas sobre los agujeros negros en el laboratorio Rutherford.
                  Ingresa en 1974 en la Royal Society
                  y en 1978 recibe el Premio Albert Einstein.

                  Dando un salto en el orden cronológico y argumental del hilo,
                  os voy a contar la historia de la Cátedra Lucasian ( de matemáticas ) de Cambridge
                  que pasó a ocupar Hawking en 1979.
                  Hace muchos años, un reverendo y parlamentario en los años 1639 y 1640
                  en representación de la Universidad de Cambridge, Rev. Henry Lucas,
                  legó en testamento una colección de 4000 libros a la universidad
                  y tierras con la idea de que con sus rentas ( 100 libras ) se contratase a un profesor de matemáticas.
                  Este fue el origen de la Cátedra Lucasian en la Universidad de Cambridge.
                  Las posaderas de Isaac Barrow fueron las primeras en sentarse en dicha cátedra
                  y han tenido asiento otras no menos ilustres como las de Newton y las de Dirac.

                  Hawking fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1982,
                  y Compañero de Honor en 1989.

                  Sobre sus libros :

                  "La estructura a gran escala del espacio tiempo" de Hawking y Ellis,
                  "La Relatividad General. Un sondeo para el centenario de Einstein" de Hawking y W. Israel,
                  "Trescientos años de gravedad" de Hawking y W. Israel.

                  "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking.
                  "Agujeros negros y universos menores y otros ensayos" de Stephen Hawking.
                  "A hombros de gigantes. Las grandes obras de la Física y la Astronomía" de Stephen Hawking.
                  "Brevísima historia del tiempo" de Stephen Hawking.

                  Sobre lo que se ha comentado en el hilo :

                  Hawking estuvo por Sevilla en los años 90.
                  Ya era un científico muy conocido,
                  yo diría que en primer lugar por la difusión e interés que tienen los descubrimientos en Cosmología
                  ( los agujeros negros siempre han despertado interés entre el público )
                  y también por el avance de su enfermedad.
                  No pude ir a su conferencia porque, en nuestro país, lo importante
                  siempre es que a estos actos vaya el político de turno ( asno ) y no el que quiera aprender
                  y, que yo sepa, nunca ha vuelto por esta ciudad.

                  Mi madre, quizás porque cuando me avisaban sobre la presencia de alguna noticia sobre Hawking en los telediarios,
                  yo siempre atravesaba, corriendo para intentar pillar algo de lo que tenía que decir,
                  todo el piso desde mi cuarto de estudios hasta la televisión,
                  me regaló por mi cumpleaños un ejemplar de "Una breve historia del tiempo",
                  un libro que devoré.
                  De su lectura entendí una serie de conceptos y formas de cribar mis observaciones de la Naturaleza
                  que nunca me habían explicado en la Facultad.

                  Hace mucho tiempo, yo participaba en el canal de IRC #fisica
                  y recuerdo que alguien en el canal hizo un comentario
                  sobre que Hawking era más conocido por cosas
                  que no eran sus aportaciones al campo de la Ciencia.
                  Años después un profesor en la Facultad hizo una crítica sobre la interpretación termodinámica de los agujeros negros
                  ( mi opinión es que él había oido campanas y no sabía dónde, lo cual es bastante frecuente en la universidad celtíbera ).

                  Hace ya muchos meses se planteó en el foro el asunto del LHC y los agujeros negros.
                  Lo que yo conocía del asunto era que en un agujero "frio" la frontera se expande...
                  no así en un agujero "caliente" que eran los que, hipotéticamente, podrían aparecer en el LHC.
                  Me bajé un artículo de Hawking, lo leí y después he leido más cosas.
                  Mi opinión es que esos comentarios eran injustos.
                  Creo que mucha gente habla por tener algo que decir.
                  No creo que nadie le haya regalado nada a Hawking por su enfermedad...
                  pero cada uno es muy libre de pensar lo que le de la gana.

                  Saludos.

                  PD.- Siempre recordaré las ganas de haber asistido a aquella conferencia.
                  PD(2).- Hummmm... quizás os cuente algo más de agujeros negros en el diccionario.
                  Si os interesa, al loro
                  Última edición por aLFRe; 27/04/2009, 18:13:35.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X