Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con ortogonalidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ayuda con ortogonalidad

    Buenas noches mas que una ayuda lo que pido en este problema es que alguien me verifique si esta bien,puesto que la solucion que me da a mi con respeco a la de la bibliografia no sale igual pero creo que lo estoy haciendo bien:lo expongo

    sean los polinomios:
    P0=1
    P1=x-a
    P2=ax^2+bx+c

    en primer lugar nos dice que calculemos las constantes a y b de manera que p0,p1,p2 sean ortogonales de hay haciendo las respectivas integrales y igualando a 0 por ser ortogonales me sale que a es 1/2 y b vale -1

    en segundo lugar caso que no me sale nos pide que calculemos una combinacion lineal de los 3 polinomios anteriores que mejor aproxime a la funcion:
    f(x)= 0 si 0 menor igual que x menor igua que 1/2
    1 si 1/2 menor igual que x menor igual que 1

    entonces una combinacion lineal vendra dada de la siguiente forma
    f(x)=c0*p0+c1*p1+c2*p2

    entonce al hallar c0 a mi me sale que vale 1 y la bibliografia dice 1/2 y la c1 me sale que vale 3 y la bibliografia dice que vale 3/2 si alguien me lo puede verificar que me responda.

    un saludo de antemano y mil gracias

  • #2
    Re: ayuda con ortogonalidad

    Si tratas de ortogonalidad de polinomios, necesitas expresar cual es la función peso y cual es el dominio de integración.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con ortogonalidad

      wenas es verdad se me olvido ponerlo la funcion peso seria 1 y el dominio de integraciòn seria entre (0,1)

      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con ortogonalidad

        Escrito por zell_006 Ver mensaje
        entonce al hallar c0 a mi me sale que vale 1 y la bibliografia dice 1/2 y la c1 me sale que vale 3 y la bibliografia dice que vale 3/2 si alguien me lo puede verificar que me responda.
        Debes estar poniendo mal los límites de integración ten en cuenta que de 0 a 1/2 f(x) = 0
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X