Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre la tabla periodica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre la tabla periodica

    Hola amigos, tengo una duda:

    Supongamos q yo no tengo tabla periodica y quisiera saber en q grupo y periodo está un elemento que posee su numero atomico igual a 65. ¿como podría saber el grupo y periodo de este elemento solo con la informacion que me brinda su configuración electrónica?

    ¿como respondo la misma pregunta pero para el elemento con numero atómico 91 y otro con 100?

    Gracias por todo!

  • #2
    Re: Sobre la tabla periodica

    Escrito por eduardo2384 Ver mensaje
    Hola amigos, tengo una duda:

    Supongamos q yo no tengo tabla periodica y quisiera saber en q grupo y periodo está un elemento que posee su numero atomico igual a 65. ¿como podría saber el grupo y periodo de este elemento solo con la informacion que me brinda su configuración electrónica?

    ¿como respondo la misma pregunta pero para el elemento con numero atómico 91 y otro con 100?

    Gracias por todo!
    Salvo algunas excepciones, para saber el grupo y el periodo de un elemento te tienes que:

    - Para saber el grupo: miras la letra y el número que la acompaña:
    • - Si es alcalino: .
    • - Si es alcalinotérreo:

    • - Los metales de transición: (para determinar en qué grupo está tienes que sumarle dos al número que acompaña a la letra, porque en éstos no se están incluyendo los dos primeros grupos.

    • - Los no metales: (en este caso, tienes que sumarle doce al número).

    • - Para las tierras raras o metales de transición interna:

    - Para el periodo: siempre será el número cuántico principal mayor que haya en la configuración electrónica.

    Un saludo!


    -
    \sqrt\pi

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X