Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presiones parciales de gases

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Presiones parciales de gases

    Tengo una duda:

    Un recipiente de 2.5 L a 15°C contiene una mezcla de Helio, Neón y Nitrógeno, siendo las presiones parciales de c/gas 0.32 atm, 0.15 atm y 0.42 atm, respectivamente.

    Calcule el volumen a TPE (temperatura y presión estándar) ocupado por el Helio y el Neón si el Nitrógeno es separado selectivamente.

    Gracias!!

    (A mi me salio 2.109 L, pero la guía dice que es 1.1 L)

  • #2
    Re: Presiones parciales de gases

    Escrito por edgar_916 Ver mensaje
    Tengo una duda:

    Un recipiente de 2.5 L a 15°C contiene una mezcla de Helio, Neón y Nitrógeno, siendo las presiones parciales de c/gas 0.32 atm, 0.15 atm y 0.42 atm, respectivamente.

    Calcule el volumen a TPE (temperatura y presión estándar) ocupado por el Helio y el Neón si el Nitrógeno es separado selectivamente.

    Gracias!!

    (A mi me salio 2.109 L, pero la guía dice que es 1.1 L)
    Si, es cierto. Te sale eso porque has realizado el cálculo del volumen en las condiciones que te dan, es decir, a 288k y 0.47 atm.
    Te dice que calcules el volumen en condiciones estandard, a 25ºC y 1 atm.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Presiones parciales de gases

      Escrito por quasarilla Ver mensaje
      Si, es cierto. Te sale eso porque has realizado el cálculo del volumen en las condiciones que te dan, es decir, a 288k y 0.47 atm.
      Te dice que calcules el volumen en condiciones estandard, a 25ºC y 1 atm.
      las condiciones estandar son 0°C por siacaso y 1 atm

      Comentario


      • #4
        Re: Presiones parciales de gases

        Escrito por felipe68 Ver mensaje
        las condiciones estandar son 0°C por siacaso y 1 atm
        Se les llama condiciones estandard o normales a las condiciones habituales de un laboratorio, (25ºC y 298K) y condiciones de referencia a las que tu mencionas (0ºC y 273 K). Como muchas veces se produce confusión, lo ideal es seguir o las pautas del libro y preguntar al profesor en el examen cuáles son las condiciones.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Presiones parciales de gases

          Escrito por quasarilla Ver mensaje
          Se les llama condiciones estandard o normales a las condiciones habituales de un laboratorio, (25ºC y 298K) y condiciones de referencia a las que tu mencionas (0ºC y 273 K). Como muchas veces se produce confusión, lo ideal es seguir o las pautas del libro y preguntar al profesor en el examen cuáles son las condiciones.
          No es lo mismo condiciones estandar(25ºC y 1 atm) que condiciones normales(0ºC y 1atm)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X