Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿es demasiado tarde?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿es demasiado tarde?

    Hola foreros
    Me presento consultandos una decisión para mi futuro.

    os hago un resumen rápido

    hace tres años (tenia 18) acabe el colegio no tenia ni puta idea de que queria hacer,queria trabajar viajando,me importaba una mierda en que.
    mi padre me propuso hacer turismo
    empeze la carrera de turismo (yo siempre fui de letras),y no me termino de ir bien,asi que alaño siguientelo deje y probe otras cosas,que tampoco me fueron bien,el pasado septiembre retome tuismo en la universidad publica y me fue peor que la primera vez.

    ya estamos en el momento actual,con mis 21 recien cumplidos
    a mi me gustan los temas cientificos y el proximo curso,a traves de la universidad a distancia sera la ultima oportunidad que tenga de empezar algo antes de que todas las carreras caigan bajo la maldicion de los graduados de bolonia (que finalmente se aplicaran solo en españa).
    se que es muy dificil,pero me gustaria estudiar algo de ciencias,basicamente por que conozco bastante ``el mundo de las letras´´ y las oportunidades de trabajo cada vez son menores especialmente en el sector turistico
    asi que he visto las 4 carreras de ciencias que hay a distancia:fisica,quimica,matematicas y ciencias ambientales

    desde el primer momento descarte matematicas y ciencias ambientales

    y ahora me quedo con la duda de que debo coger: fisica o quimica


    Cual es mas interesante,cual tiene mas salidas

    Acabare el post fantaseando un poco:¿En las dos carreras podría encontrar un trabajo en la industria de los coches eléctricos?
    Ya os digo que esta pregunta es una fantasia en mi cabeza

    Espero pasarlo bien por aqui

  • #2
    Re: ¿es demasiado tarde?

    pues me parece que para lo que quire estudiar tiene que ver mas la fisica ademas que es muy aplicativa el lo que te gusta

    Comentario


    • #3
      Re: ¿es demasiado tarde?

      Escrito por Nico Ver mensaje
      pues me parece que para lo que quire estudiar tiene que ver mas la fisica ademas que es muy aplicativa el lo que te gusta

      gracias nico
      ¿entonces no es tarde a los 21 empezar a meterme en este mundillo?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿es demasiado tarde?

        Nunca es tarde. Lo único es que si vienes de letras te costará ponerte al día en las matemáticas que necesitas, por lo que te parecerá todo muy abstracto al principio y, ni por asomo, verás algo parecido a un coche eléctrico hasta que no estés más o menos al día en Cálculo y Álgebra.

        ¡Ánimo!

        Comentario


        • #5
          Re: ¿es demasiado tarde?

          Escrito por seikatsu Ver mensaje
          ya estamos en el momento actual,con mis 21 recien cumplidos
          21 años no es absolutamente nada.

          Escrito por seikatsu Ver mensaje
          a mi me gustan los temas cientificos y el proximo curso,a traves de la universidad a distancia sera la ultima oportunidad que tenga de empezar algo antes de que todas las carreras caigan bajo la maldicion de los graduados de bolonia (que finalmente se aplicaran solo en españa).

          se que es muy dificil,pero me gustaria estudiar algo de ciencias,basicamente por que conozco bastante ``el mundo de las letras´´ y las oportunidades de trabajo cada vez son menores especialmente en el sector turistico
          asi que he visto las 4 carreras de ciencias que hay a distancia:fisica,quimica,matematicas y ciencias ambientales

          desde el primer momento descarte matematicas y ciencias ambientales

          y ahora me quedo con la duda de que debo coger: fisica o quimica


          Cual es mas interesante,cual tiene mas salidas
          Mira... te voy a hablar muy clarito.
          Cuando trabajaba de camarero en una terraza de verano en Los Bermejales,
          de repente se ocuparon todas las mesas ( unas diez ) y todo el mundo me llamaba.
          Un cliente me dio un consejo...
          que yo encontré como de buen jucio...
          y era el siguiente.
          Atiende una nueva mesa, cuando hayas terminado con la primera.
          Eso que tú afirmas de que en el sector turístico en España las oportunidades de trabajo
          serán menores... pues mira... yo estuve currando en la costa en un hotel
          y la que trataba con los turistas guiris era una que tenía esos estudios.
          ¿ Has atendido de forma adecuada y activa tus compromisos con tus estudios ?
          ¿ No hay forma de que concluyas estos y luego optes por estudiar algo más ?

          Por otra parte... yo no te conozco...
          no sé cuales son tus capacidades...
          luego no te puedo dar un consejo adecuado sin tener la sensación de estar tocando la gaita.
          Antes, cuando yo estudiaba, se hacían unos tests en los institutos
          y había un orientador o un psicólogo que te aclaraba las cosas ( un poco )
          no sé si en tu instituto has hecho esas pruebas...

          Yo te pediría que vayas al servicio de atención a la comunidad universitaria
          de tu universidad y le cuentes lo que nos has comentado aquí
          y ver que tipo de orientación te pueden dar.
          Coméntales que optaste por letras
          y si en alguna de las titulaciones que citas hay algún tipo de curso cero
          o si puedes hacer algo este curso.

          Las salidas de las carreras, para cuando tú termines...
          Bolonia garantiza que terminas en 4 años ( o eso dicen ) vaya Vd. a saber las que serán.

          Escrito por seikatsu Ver mensaje
          Acabare el post fantaseando un poco:¿En las dos carreras podría encontrar un trabajo en la industria de los coches eléctricos?
          Ya os digo que esta pregunta es una fantasia en mi cabeza
          En lo que se refiere a la Física,
          los fenómenos utilizados en el coche eléctrico se conocen desde hace años
          y no tiene ningún interés...
          Para trabajar en eso, puesto que queda la optimización
          tendrías más posibilidades optando por una ingenieria.

          Saludos y suerte.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿es demasiado tarde?

            alfre,en mi instituto,(bueno,era colegio) no hacian esas pruebas de orientacion.

            respecto a lo que comentabas del trabajo de camarero,si,es cierto,pero esos trabajos son temporales y uno de los pilares del trabajo de turismo (las agencias de viajes) estan cayendo pero a lo bestia

            buscando,buscando he visto que fisica tiene mas salidas que quimica ¿que opinais respecto a esto?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿es demasiado tarde?

              Escrito por seikatsu Ver mensaje
              alfre,en mi instituto,(bueno,era colegio) no hacian esas pruebas de orientacion.

              respecto a lo que comentabas del trabajo de camarero,si,es cierto,pero esos trabajos son temporales y uno de los pilares del trabajo de turismo (las agencias de viajes) estan cayendo pero a lo bestia

              buscando,buscando he visto que fisica tiene mas salidas que quimica ¿que opinais respecto a esto?
              Hoy un profesor un tanto "peculiar", que es ingeniero técnico químico, nos ha preguntado si teníamos claro qué queríamos estudiar. No sé cómo, pero la conversa ha derivado a el trabajo de los químicos. Él dice que hay mucho trabajo de químico, y que cuando tienes la carrera enseguida encuentras algo (¿?), pero luego, ha dicho que el problema es que ya hay un montón de químicos (para ejemplificarlo, se ha puesto a abrir y cerrar cajones mientras decía "un químic" "tres químics").

              Así que no sé, parece que salidas tiene, pero que o no suelen gustar mucho o ya hay un montón de químicos.

              Un saludo.
              \sqrt\pi

              Comentario


              • #8
                Re: ¿es demasiado tarde?

                Escrito por arreldepi Ver mensaje
                Hoy un profesor un tanto "peculiar", que es ingeniero técnico químico, nos ha preguntado si teníamos claro qué queríamos estudiar. No sé cómo, pero la conversa ha derivado a el trabajo de los químicos. Él dice que hay mucho trabajo de químico, y que cuando tienes la carrera enseguida encuentras algo (¿?), pero luego, ha dicho que el problema es que ya hay un montón de químicos (para ejemplificarlo, se ha puesto a abrir y cerrar cajones mientras decía "un químic" "tres químics").

                Así que no sé, parece que salidas tiene, pero que o no suelen gustar mucho o ya hay un montón de químicos.

                Un saludo.
                pues ahora si que estoy hecho un lio de verdad

                en algunas paginas he leido que la fisica tiene mas salidas

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿es demasiado tarde?

                  No os preocupéis tanto por las salidas. Vosotros haced la carrera, y el asunto del trabajo ya es algo que se tratará en un futuro, cuando ya seas licenciado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿es demasiado tarde?

                    Escrito por seikatsu Ver mensaje
                    alfre,en mi instituto,(bueno,era colegio) no hacian esas pruebas de orientacion.
                    Vale...
                    Vuelvo a insistir en lo mismo... acude a los servicios de atención
                    a la comunidad universitaria de tu Universidad
                    y pregunta por un orientador, que te pueda atender.
                    La sanidad pública también oferta psicólogos y planteale tus dudas,
                    el problema es la lista de espera.

                    Escrito por seikatsu Ver mensaje
                    respecto a lo que comentabas del trabajo de camarero,si,es cierto,pero esos trabajos son temporales y uno de los pilares del trabajo de turismo (las agencias de viajes) estan cayendo pero a lo bestia
                    Lo que cité sobre mi trabajo no era para que tú buscases curro de camarero...
                    sino en relación a lo que me dijo esa persona...
                    me refería a que cuando has empezado una cosa...
                    debes de intentar terminarla antes de que empieces una nueva...
                    pero sólo es una opinión.

                    Escrito por seikatsu Ver mensaje
                    buscando,buscando he visto que fisica tiene mas salidas que quimica ¿que opinais respecto a esto?
                    Vamos a hablar tú y yo en serio.
                    Cuando yo estudiaba el B.U.P. esto es el Bachillerato Unificado Polivalente,
                    hasta los 15 años dábamos una serie de asignaturas
                    Lengua Castellana, Inglés, Literatura, Latín, Geografía, Historia, Matemáticas,
                    Física y Química, Ciencias Naturales, Formación Religiosa o Ética, Música y Educación Física
                    y las E.A.T.P. ( igual me he dejado alguna )
                    comunes para todos...
                    pero en 3º se optaba por Ciencias, Letras o un mix en el cual pillabas las de letras
                    y reemplazabas Griego por Matemáticas por ejemplo.
                    Luego venía el C.O.U.

                    Creo haberte entendido que optaste por Letras y que has estado 3 años en Turismo.
                    No sé como se hacen las cosas ahora... pero supongo que será parecido,
                    luego eso quiere decir que durante tus 16 y 17 años de preparación preuniversitaria
                    tu has estudiado otras asignaturas
                    y que en tus tres años siguientes has cursado las que se impartan en Turismo,
                    creo que eso es una diplomatura.

                    Luego hace 5 años, supongo que viste Matemáticas y Física y Química por última vez.
                    ¿ Qué se estudiaba en Matemáticas en 3º de B.U.P. y en C.O.U. ?
                    Casi nada... geometría euclidea, cálculo infinitesimal ( límites, derivar e integrar )
                    algebra lineal ( matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones lineales )
                    elementos básicos de análisis matemático ( funciones, continuidad, etc. )
                    probabilidad y estadística
                    ampliaciones de otras cosas ya vistas... como la trigonometría
                    y si tenías suerte sucesiones y series.
                    De Física y Química pues casi todo.

                    Tú nos planteas ahora la posibilidad de cursar estudios de ciencias sin haber dedicado
                    esos dos años que te comento ( si las cosas han sido para tí como fueron para mi )
                    y por una universidad no presencial ( a distancia )
                    y yo te animo a hacerlo pero que sepas que tendrás muchos problemas.
                    Si estás totalmente convencido... lo primero que tienes
                    que hacer es hablar con tus padres,
                    convencerlos de tu determinación y que te apoyen emocional y económicamente

                    Acude a una BUENA academia...
                    y adquiere esa preparación DE BASE en Matemáticas, Física y Química
                    como si te fueses a enfrentar con la selectividad en Septiembre.
                    Luego opta por ir a una BUENA universidad presencial...
                    da lo mismo lo de Bolonia...
                    porque vas a necesitar mucho apoyo docente
                    y si puedes hacer un curso cero u optar por un trayecto largo, mejor.

                    Una vez en la Facultad... si optas por Física quiero que entiendas esto...
                    dedicación absoluta... la Física ( y las Matemáticas ) es lo único...
                    vas a tener que dedicarle muchas horas y muchas noches sin dormir
                    comiéndote la cabeza con un problema que no te sale o una clase que no entiendes...
                    esto si tus padres no te apoyan, no lo vas a conseguir
                    y si no crees en tí mismo... tampoco.

                    Cuando volví a la Facultad coincidí con par de chicos de mi edad...
                    uno de ellos, siempre me citaba a la Gaceta Universitaria
                    para explicarme que la carrera de Física tenía paro cero...
                    Un par de años después dejó la carrera por otros estudios de menor duración
                    y a cuya conclusión, su ocupación le ofrecía mejores rentas.

                    Nadie sabe a dónde le llevará la vida cuatro años después...
                    ni el Ministro, ni el Rector, ni nadie en la Universidad.
                    Nada puede garantizarte que a la conclusión de tus estudios tengas un buen curro...
                    ni el Plan Bolonia, ni el Comisario... nadie.
                    Depende de tantas cosas...
                    Estudia porque te interese lo que estudias...
                    tendrás que decicarle muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y sentirás un montón de frustración.
                    Las salidas profesionales las irás conociendo mientras progresas en la licenciatura
                    ( o el grado ) y el trabajo vendrá después.

                    Amigo, por lo que a mi respecta eso es todo...
                    lo que te he contado sólo tiene el propósito de encaminarte a que hables
                    de esto con otras personas que saben mucho más que yo.
                    Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte
                    y si optas finalmente por Física... aquí nos tienes para ayudarte en lo que sea.
                    Un saludo y suerte.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿es demasiado tarde?

                      Yo soy de la opinion de alfre.

                      Ademas, mi profesor de quimica estudio quimica (valga la redundancia), queria dedicarse a la industria y acabo en la docencia. Actualmente se gana la vida amargandosela a los demas. Con esto solo te digo que estudia en lo que de verdad quieras gastar los proximos años de tu vida, y quien sabe si los 40 siguientes de tu vida laboral, no obstante, tambien yo pense en estudiar turismo, me encanta viajar y conocer gente, pero elijo la antitesis de todo esto ( no me comais, son solo prejuicios que no comparto!): la fisica. Simplemente porque prefiero saber por que demonios se calientan las cosas cuando las meto al microondas que que es lo que debo hacer para hacer que unos guiris se sientan bien en mi hotel.

                      Saludos!
                      Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿es demasiado tarde?

                        Escrito por Marc182 Ver mensaje
                        Yo soy de la opinion de alfre.

                        Ademas, mi profesor de quimica estudio quimica (valga la redundancia), queria dedicarse a la industria y acabo en la docencia. Actualmente se gana la vida amargandosela a los demas. Con esto solo te digo que estudia en lo que de verdad quieras gastar los proximos años de tu vida, y quien sabe si los 40 siguientes de tu vida laboral, no obstante, tambien yo pense en estudiar turismo, me encanta viajar y conocer gente, pero elijo la antitesis de todo esto ( no me comais, son solo prejuicios que no comparto!): la fisica. Simplemente porque prefiero saber por que demonios se calientan las cosas cuando las meto al microondas que que es lo que debo hacer para hacer que unos guiris se sientan bien en mi hotel.

                        Saludos!
                        De hecho, estudiando Física viajas más que estudiando turismo. Los estudiantes de turismo acaban de empleados en un hotel sin moverse de allí Mientras que yo, desde que estoy en el doctorado, he ido a Creta (Gracia), Trieste (Italia), Ginebra (Suiza), Madrid y Londres. Todo pagado por la universidad, claro.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿es demasiado tarde?

                          Escrito por Marc182 Ver mensaje
                          Ademas, mi profesor de quimica estudio quimica (valga la redundancia), queria dedicarse a la industria y acabo en la docencia. Actualmente se gana la vida amargandosela a los demas.
                          Es uno de los problemas de la Educación en España
                          y de paso de las administraciones públicas,
                          es un sumidero de gente, fracasada, a los que no les interesa enseñar - a los docentes -
                          ni atender a la ciudadanía - los funcionarios -

                          Escrito por Marc182 Ver mensaje
                          Simplemente porque prefiero saber por que demonios se calientan las cosas cuando las meto al microondas que que es lo que debo hacer para hacer que unos guiris se sientan bien en mi hotel.
                          Afortunadamente, para aquellos a quienes nos gustan,
                          las guiris y la estudiantes de Física conectan de maravilla.
                          Es increible lo que se liga con conocimientos elementales de Física.
                          Cuento algo de esto en el hilo

                          La Relatividad con heladito de vainilla
                          .
                          Contra más guapa, ojos claros y rubia es la moza...
                          más se siente atraida por un estudiante mugriento de Física.

                          Claro... el asunto requiere dos condiciones...
                          1. Que haya guiris
                          2. Que tengas algo de parla...

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿es demasiado tarde?

                            Asi que se viaja eh pod! jajajajaa Cada vez me gusta ams este mundillo de la fisica !

                            Alfre, espero que me lo estes diciendo de broma, quiero fotos de que es mas facil ligar asi! jajajajja porque yo siempre voy a mi royo, casi mugriendo y no pillo cacho! jajajajajjaja.
                            La verdad es que el otro dia se me ocurrio, que si que es verdad que normalmente, las chicas mas despampanantes se ven atraidos, no solo por el fisico, sino tambien por el poder o el conocimiento, y como el poder no creo conseguirlo ( niquiero jejeje) Pense en escribir un libro: Fisica para ligar, como esta tan de moda hablar sobre como ligar hoy dia! jajajaja pues vendemos la moto los fisicos tambien . Se podrian meter cosas como el link que me acabas de poner. Que sepas que esta en proceso para patentarse la idea asi que cuidado con lo que haceis, y si lo haceis, no olvideis mencionarme en el reverso jajajajajjaa

                            Saludos!
                            Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿es demasiado tarde?

                              Escrito por aLFRe Ver mensaje
                              1. Que haya guiris
                              ¿Qué es eso?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X