Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿como deducir campana de gauss?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria ¿como deducir campana de gauss?

    con intencion de pillarle el truco de errores, estadistica, geigeres, termo, cuantica, necesito saber de que va el asunto de la deducion de la campana de gauss, en el cole solo ponen formula, pero por ningun lado vi la deducion, ya en el cole me sorprendio pi en medio de todo esto, ¿que pinta la rueda aqui?, y de e,

    pensando creo que tiene que ver con el triangulo de tartaglia, que es los coeficientes de un newton muy grande, o los posibles caminos para llegar al numerito en cuestion,

    y pensando mas llego al ejemplo de una perdigonada, ¿la desviacion a su cdg es una campana de gaus?, ¿o lo es al cubo?, cuando los perdigones chocan en pared, ¿iden, o ^2?, y si resbalan al suelo el monton si que es genuina campana ¿no?

  • #2
    Re: ¿como deducir campana de gauss?

    Hola. La gaussiana aparece a partir de cualquier distribución de probabilidad, aplicando lo que se conoce como Teorema central del limite.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema...ADmite_central

    Un ejemplo es al tirar los dados. En una tirada, las probabilidades son 1/6 de obtener 1,2,...6. O sea, nada parecido a una distribucion normal

    Sin embargo, si realizas 1000 tiradas, y consideras el valor medio de las 1000 tiradas, la distribucion de probabilidad se aproxima a una distribucion normal de media 3.5 y desviacion 0.054 .

    En una perdigonada, las desviaciones de los perdigones no tienen por qué tener una forma de gauss. No obstante, si pegas 1000 perdigonadas, y evaluas algo que dependa del efecto de la media (por ejemplo, el daño en la pared), entonces si tienes una forma de gauss.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿como deducir campana de gauss?

      ya me estoy estudiando lo de la wiki, pero antes he de deducir de que estan hablando.

      el problema de la perdigonada ciertamente no es muy acertado, pero se puede reescribir como el de un soldado al que le mandan batir un blanco cada segundo, la distribucion en x es gausiana, y en y, y en t, PERO NO LO ES DESDE EL CENTRO DE LA DIANA, porque medimos en absoluto, imposible rama izquierda, y ademas aparece algo similar a la distribucion de maxwell (¿o es de bozman?) en velocidades moleculas de gas. segun comprobe en mi ordenador en simulacion propia, esta distribucion sale de multiplicar sabiamente 3 campanas de gaus.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X