Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con fluidos newtonianos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con fluidos newtonianos

    Hola buenos dias,si hay alguien que me pueda ayudar con este ejercicio bien podria agradecer:

    Un volante que pesa 50 kg,tiene un radio de giro de 30 cm. Cuando gira a 600 rpm se reduce su velocidad en 1 rpm/seg a causa de la viscosidad del fluido situado entre el eje y su cojinete. La longitud del cojinete es de 50 mm, el diametro del eje es de 25 mm y el huelgo radial 0.05 mm. Determinar la viscosidad del fluido.

  • #2
    Re: Problema con fluidos newtonianos

    Hey, ¿nadie tiene idea como se resuelve este problema?, he tratado de mil y una forma, y lo que me confunde es que hago con el peso del volante... Además creo que me dan una aceleración que tampoco se q hacer con ella... Esta medio confuso el enunciado pero es el 1.16 del victor streeter, algun genio por favor que me ayude!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con fluidos newtonianos

      Hola.

      En este problema yo calcularia el momento de inercia del volante, y a partir de la velocidad angular, la energía de la rotación .

      Como sabes la variación de omega con el tiempo, puedes calcular la pérdida de energía por unidad de tiempo . Esta perdida debe coincidir con la potencia debida a la fuerza de viscosidad, que es el producto de la fuerza de rozamiento viscoso por la velocidad entre el eje y el cojinete.

      Ahí es donde debes mirar tus apuntes. La fuerza de viscosidad es proporcional a la velocidad ente el eje y el cojinete y al coeficiente de viscosidad del fluido.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X