Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Refrigerador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Refrigerador

    Hola, tengo un ejercicio de Termodinámica que no me sale, el ejercicio dice así:

    Un refrigerador opera con el ciclo de la figura. Los pasos de compresión () y expansión () son adiabáticos.

    La temperatura, presión y volumen del refrigerador en cada estado.

    Calcule el coeficiente de rendimiento del refrigerador.


    El motivo por el cual no se sales debido al porcentaje que dice que es líquido, ¿Cómo haría para calcular el trabajo en los procesos adiabáticos e isobáricos teniendo en cuanta ese porcentaje de manera directa?

    Gracias de antemano.
    Última edición por [Beto]; 26/05/2009, 01:51:10.

  • #2
    Re: Refrigerador

    Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
    Hola, tengo un ejercicio de Termodinámica que no me sale, el ejercicio dice así:

    Un refrigerador opera con el ciclo de la figura. Los pasos de compresión () y expansión () son adiabáticos.

    La temperatura, presión y volumen del refrigerador en cada estado.

    Calcule el coeficiente de rendimiento del refrigerador.



    El motivo por el cual no se sales debido al porcentaje que dice que es líquido, ¿Cómo haría para calcular el trabajo en los procesos adiabáticos e isobáricos teniendo en cuanta ese porcentaje de manera directa?





    Gracias de antemano.



    Wenas, el ciclo se encuentra en la zona de coexistencia líquido-gas. Lo que necesitas es calcular los calores intercambiados en los procesos y . Tienes que calcular la variación de entropía que te vendrás dada en función de las entalpías molares en cada punto. Recuerda que cuando te encuentras en la zona de coexistencia y que conoces la fracción molar de líquido x tendras que .Intenta con esto sino te echaré una mano.
    Saludos.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X