Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme

    hola a todos!!
    me ha surgido la siguiente duda:

    una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme disminuye, ya que se hace cada vez mas negativa, su energia potencial gravitatoria al moverse en la direccion y sentido de la fuerza ejercida por el campo. entonces el trabajo realizado por la fuerza gravitatoria sobre la particula durante el desplazamiento seria W= - incremento Ep, es decir, que el trabajo se invierte en disminuir la energia potencial de la particula.

    ahora bien si la particula se moviese em direccion perpendicular a la fuerza gravitatoria su energia potencial gravitatoria no variaria, ya que se moveria por una superficie equipotencial, donde el valor del potencial es siempe el mismo, de manera que el trabajo realizado por la fuerza seria nulo no?

    todo esto esta bien dicho?

    muchas gracias de antemano a quien me ayude

  • #2
    Re: una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme

    Escrito por mystika Ver mensaje
    hola a todos!!
    me ha surgido la siguiente duda:

    una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme disminuye, ya que se hace cada vez mas negativa, su energia potencial gravitatoria al moverse en la direccion y sentido de la fuerza ejercida por el campo. entonces el trabajo realizado por la fuerza gravitatoria sobre la particula durante el desplazamiento seria W= - incremento Ep, es decir, que el trabajo se invierte en disminuir la energia potencial de la particula.
    Que la energía potencial disminuye en la dirección del campo es verdad:



    El trabajo será:




    Escrito por mystika
    ahora bien si la particula se moviese em direccion perpendicular a la fuerza gravitatoria su energia potencial gravitatoria no variaria, ya que se moveria por una superficie equipotencial, donde el valor del potencial es siempe el mismo, de manera que el trabajo realizado por la fuerza seria nulo no?
    Sí, esto también es cierto, ya que:






    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme

      Escrito por arreldepi Ver mensaje
      Que la energía potencial disminuye en la dirección del campo es verdad:


      El trabajo será:






      Sí, esto también es cierto, ya que:












      Un saludo!





      jajajaj muchas gracias,me imaginaba que estaba bien pero la verdad es que tenia un poco de inseguridad en si estaba bien o no, en fin gracias!
      1 saluuudoo

      Comentario


      • #4
        Re: una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme

        No sólo está bien, sino que me gusta más lo de la superficie equipotencial que la expresión del trabajo que pone el bueno de arreldepi .

        Comentario


        • #5
          Re: una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme

          Escrito por polonio Ver mensaje
          No sólo está bien, sino que me gusta más lo de la superficie equipotencial que la expresión del trabajo que pone el bueno de arreldepi .

          Es verdad, mejor y más fácil lo que decías tú.




          Gracias y perdón
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme

            Nada que perdonar, si no has dicho nada que esté mal. Sólo que me gusta más una explicación que otra por ser más elegante (más simple, rigurosa y fácil de calcular).

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X