Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Formato del índice alfabético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Formato del índice alfabético

    Me encuentro en la tediosa tarea de generar un índice alfabético de un trabajito que tengo que entregar en breve... Se me ocurrió darle un formato especial a dicho índice pero no he podido dar con la tecla ni he encontrado nada parecido buscando en la web...

    Hoy por hoy, estoy usando:
    .
    .
    \usepackage{makeidx}
    .
    .
    \makeindex
    .
    .
    \begin{document}
    .
    .
    \printindex
    .
    \end{document}

    Y para referenciar las cosas para que queden en el índice: \index{Nom_Item} y \index{Nom_SubItem} y así...

    El tema es que esto me genera un índice alfabético, separado por letras pero no con un 'título de letra'.

    Es decir, me gustaría generar algo del estilo:

    _______A________
    Algo_1, 21, 23
    Algo_2, 12

    _______B________
    Beta_1 32, 33
    Beta_2 1, 3
    .
    .

    Y así... Lo que genero al día de hoy es sólo las lineas algo_1, algo_2, beta_1, beta_2, es decir, me estaría faltando el 'encabezado de letra'.
    (No tiene por qué ser así exacto como lo puse, es sólo una idea que se me ocurrió. Con poner una letra me alcanza... pero si es por pedir.... )

    ¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo?
    Capaz que no fui del todo claro con lo que quiero hacer... Espero se pueda entender...
    Saludos,
    Rolo

  • #2
    Re: Formato del índice alfabético

    Creo que con el paquete index puedes conseguirlo (por lo menos, el pdf de documentación lo tiene hecho; siempre puedes copiarlo).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Formato del índice alfabético

      Pod, muchas gracias por el link. Lo estuve mirando largamente a él y a sus archivos, pero no tuve muchos avances al respecto... Obviamente soy yo que no he podido ver la luz al respecto porque tiene toda la pinta de que eso lo soluciona perfecto...

      Luego de darle muchas vueltas al asunto... Y de leer un montón de cosas muy prometedoras, varios manuales, dar vuelta la web, etc, etc... Finalmente.... Me doy por vencido !!

      Les dejo otro link por aquí que tampoco supe sacarle jugo y que parece prometedor...
      http://xindy.sourceforge.net/features.html

      Evidentemente, no tengo los conocimientos básicos sólidos como para meterme con cosas raras de latex... (que quizá no sea tan rara, pero bueno, me es esquiva su solución).

      No obstante, 'solucioné' mi temita de una manera muy rústica y poco elegante... Y, a pesar de que no es lo ideal ni lo más lindo, cumple un poquito con lo que quería que era de alguna manera marcar el inicio de la nueva letra...

      Dejo por aquí mi 'solución' poco elegante por si a alguien puede llegarle a servir...

      Me genero un comando para no mostrar el número de página:
      \newcommand{\Rolosaysnopage}[1]{{ }}

      Y luego referencio las letras (por ejemplo la 'A') con un \index según:
      \index{A@\textbf{\huge{A}}|Rolosaysnopage}
      \index{B@\textbf{\huge{B}}|Rolosaysnopage}

      Esto hace:
      A,
      Algo_1, 23, 34
      Algo_2, 10, 18

      B,
      Beta_1, 2, 38
      Beta_2, 18, 23


      Bueno... Quedo conforme respecto a lo que puedo generar con mi escazo conocimiento... Por ahora, salí del paso... Así que seguiré contento redactando mi trabajo. Aunque no haya dado con la tecla, igual fue bueno tratar de ver como hacer eso por lo menos para despejar un poco la cabeza...

      Saludos, y de nuevo muchas gracias,
      Rolo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X