Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia de la Tierra a una estrella

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Distancia de la Tierra a una estrella

    Necesito ayuda sobre donde encuentro información para lo siguiente:

    "Usando las funciones de Bessel calcular la distancia exacta de la tierra a una de las siguientes estrellas: sirio, lalande, cisne 61, barnard, antares, deneb, procion, arturo, polux, ... "

    Nos dejaron esta pregunta en un curso de matematica de la uni pero como tiene que ver con astronomia, pregunto aqui.
    He estado investigando y no encuntro mucho solo algo sobre que Bessel fue quien utilizo el paralaje para medir dichas distancias, pero no encuentro donde encajan las fuciones.

    Estaba pensando en que en el cualculo del paralaje puede aparecer la ecuación diferencial de Bessel (cuyas soluciones son la funciones de Bessel), pero no se como hacer eso.

    Si alguien sabe donde puedo buscar esto, algún dato, nombre de libro, cualquier cosa , estaría muy agradecido de su ayuda.

    Gracias por todo.
    Saludos.

    Por siacaso:
    Ec de Bessel:


    Funciones de Bessel:



  • #2
    Re: Distancia de la Tierra a una estrella

    Pues por lo que visto en internet, Bessel fue el primero que midio la distancia a dichas estrellas utilizando el paralaje (no las funciones de Bessel). Por otro lado invento unas funciones para solucionar cierto tipo de ecuaciones diferenciales.
    Mira aqui: http://es.encarta.msn.com/encycloped...ch_Bessel.html

    Comentario


    • #3
      Re: Distancia de la Tierra a una estrella

      Gracias por el interés. Pero yo estoy buscando una solución matematica.
      Ya hice una investigación por internet incluso he encontrado (y leido) libros dedicados integramente a dichas funciones pero en ellos (unos 3 hasta ahora) no he encontrado referencia a como usar dichas fucniones en la medida de la distancia tierra-estrella.

      Lo más que he llegado es a encontrar esto:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	bessel1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	53,1 KB
ID:	299640

      Por lo que puedo entender es una comparación con el trabajo de otro astronomo pero talves alguien haya visto algo parecido y me pueda ayudar.

      Espero su ayuda.
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Distancia de la Tierra a una estrella

        Yo tb tengo ese problema me lo preguntaron en la Universidad de Ingenieria-Lima usando funcion de Bessel demostrar la distancia a esas constelaciones he revisado varios articulos que hacen mención pero en ninguno hay una demostración o en todo caso el trabajo de Bessel propiamente dicha.

        Comentario


        • #5
          Re: Distancia de la Tierra a una estrella

          Que rebuscado, con lo fácil que es saberl a distancia con el paralaje...ánimo!!!
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Distancia de la Tierra a una estrella

            Escrito por jarolnead Ver mensaje
            Yo tb tengo ese problema me lo preguntaron en la Universidad de Ingenieria-Lima usando funcion de Bessel demostrar la distancia a esas constelaciones he revisado varios articulos que hacen mención pero en ninguno hay una demostración o en todo caso el trabajo de Bessel propiamente dicha.
            Jajaja, facil y estabamos en el mismo salón!
            Tbn soy de la uni-fiee y el loco arias lo planteó, verdad?
            (eso ya el ciclo pasado)

            No encontré nada más al respecto, incluso conseguí varios libros que solo tratan de funciones de bessel pero no encntré solución al problema.

            Slds.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X