Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductores y Campo Electrostático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conductores y Campo Electrostático

    Buenas, acá yo denuevo teniendo problemas con electromagnetismo xD, tengo una duda con un ejercicio que no se si resolví correctamente, el que muestro en el post, tengo una duda con el campo eléctrico entre b y c, cómo es?, aún tengo dudas con conductores, de hecho pensé que era 0 pero creo que estoy mal, necesito por favor alguna ayuda, o indicación, gracias de antemano, saludos =)

  • #2
    Re: Conductores y Campo Electrostático

    Hola. El campo eléctrico entre b y c es cero, ya que el cilindro exterior es contuctor, y por tanto, esta a potencial constante.

    Comentario


    • #3
      Re: Conductores y Campo Electrostático

      Una pregunta, para un radio mayor que c ¿Cómo sería el campo?? es que a mí me quedó algo así:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      ¿Está correcto? o algo más debo poner?, gracias por la respuesta anterior, saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Conductores y Campo Electrostático

        El campo para r>c es independiente de b y c. Se obtiene por el teorema de Gauss (definiendo un cilindro a la distancia r del eje), y depende solo de la carga neta dentro del cilindro, que es proporcional a .

        Comentario


        • #5
          Re: Conductores y Campo Electrostático

          Pero no pasa algo como que se "polarice" el conductor o algo??? es que ahi está mi duda :s, gracias por la respuesta, pero me queda esa duda, es decir el campo afuera es igual al que hay dentro del cilindro? pq para a<r<b, usando Gauss se obtiene lo mismo no???

          Comentario


          • #6
            Re: Conductores y Campo Electrostático

            Escrito por mrhawi Ver mensaje
            Pero no pasa algo como que se "polarice" el conductor o algo??? es que ahi está mi duda :s, gracias por la respuesta, pero me queda esa duda, es decir el campo afuera es igual al que hay dentro del cilindro? pq para a<r<b, usando Gauss se obtiene lo mismo no???
            yo diria que dentro de un conductor no hay campo. Todo el conductor es una superficie equipotencial. La carga se situa en la superficie del condutor. Tendrias campo si fuese un dielectrico, en el cual, las cargas se polarizan generando un campo en sentido opuesto al externo.
            si me equivoco que me corrijan

            Comentario


            • #7
              Re: Conductores y Campo Electrostático

              No es eso a lo que voy, dentro del conductor es 0, está claro, yo me refiero a un radio mayor que c, es decir fuera de todo, no sé como tomarlo, ya puse a lo que llegué pero no estoy seguro de que sea correcto, esa es mi duda, aún asi gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Conductores y Campo Electrostático

                Escrito por mrhawi Ver mensaje
                No es eso a lo que voy, dentro del conductor es 0, está claro, yo me refiero a un radio mayor que c, es decir fuera de todo, no sé como tomarlo, ya puse a lo que llegué pero no estoy seguro de que sea correcto, esa es mi duda, aún asi gracias.
                carroza, ya te dijo el resultado en el post #4



                Teorema de Gauss:

                ...(1)

                ...(2)

                Entonces de (1) y (2) se obtiene que:

                Comentario


                • #9
                  Re: Conductores y Campo Electrostático

                  Amm no había entendido, pero me surge otra duda, para a < r < b el campo es igual que para r>c entonces? cierto o no?, me confunden un poco los conductores, gracias por la respuesta =D, perdón por las molestias es que me confundo, saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Conductores y Campo Electrostático

                    Para E=0 ...(1)

                    Para ...(2)

                    Para E=0...(3)

                    Para ...(4)

                    La diferencia entre (2) y (4) radica en que "r" es mas grande para (4).

                    Imaginate la funcion con descontinuidades en los segmentos
                    En otras palabras esta en funcion de y esta relacion es inversamente proporcional. Cuando aumenta, disminuye.

                    Espero que esto te clarifique tus ideas un poco mas y saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Conductores y Campo Electrostático

                      Muchas gracias a todos !!! no molesto más me ha quedado perfectamente claro , ahora logré entender más acerca de conductores, muchas gracias por darse el tiempo y responderme de verdad!!! me han ayudado mucho!!!!

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X