Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

    Mucho se ha discutido respecto a la posibilidad de propagar ondas electromagnéticas longitudinales libres, es decir en el aire o en el vacío. La propagación en plasmas y en medios materiales ya era conocida y aprovechada tecnológicamente. Pero la propagación libre era discutida, hasta el punto de ser publicado a mediados del siglo veinte un artículo teórico que aseguraba demostrar la imposibilidad. Cuando el tema estaba enterrado y los "buenos" docentes de todas las universidades reputaban como imposible la propagación longitudinal libre, encuentro en internet el artículo siguiente.

    http://www.angelfire.com/la3/SELFlab/review/review.html

    Está en inglés, pero hay en internet buenos sitios que traducen on line gratuitamente, por ejemplo

    http://translate.google.com/translate_t?hl=es#

    Si alguien puede aportar alguna referencia que ayude a ampliar el panorama del tema estaré agradecido. Mi mejor saludo.

  • #2
    Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

    Hola. Las ondas electromagnéticas longitudinales no satisfacen las ecuaciones de Maxwell. Si alguien las ha descubierto, debería haber publicado los resultados, en alguna revista científica.

    Tal como aconseja la wikipedia, un artículo sin referencias, y más en física, no es fiable.

    Comentario


    • #3
      Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

      Hola a todos. Para Carroza : Me pareció que tiene referencias, obviamente de esas que solamente los rusos conocen, pero el tío parece ser docente e investigador en la universidad rusa. Revisaré mejor. Igualmente, salvo que sea una broma de mal gusto o una jugada de los servicios secretos para hacerles creer a los paises competidores que tienen algo poderoso, alguien que afirma haberlo deducido teóricamente y ensayado empíricamente me aguijonea bastante. Sobre todo porque según pude averiguar, hay una forma concreta de formular ondas transversolongitudinales en el vacío sin caer en incompatibilidades ni contradicciónes. Solamente quería saber si lo que leí en medios no rusos tenía visos de estar confirmado en estos experimentos de los rusos. Pero por lo que dices, deduzco que a los cuentos chinos ahora tenemos que sumarles cuentos rusos!!! Esto me incomoda bastante. Mi mejor saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

        He estado indagando un poco y la verdad es que la cosa no esta nada clara. El texto al que os referis es bastante pobre, no cuenta nada, ni una sola referencia a nada publicado y eso no es buena señal. Parece que el descubridor de este fenomeno, S.B. Karavashkin, del año 1990, lo tiene bastante abandonado porque sus ultimas publicaciones se alejan del tema. De echo, lo de las Onda EM longitudinales lo tiene publicado en un libro, (tiene pinta de ser un libro de poca divulgacion) y al que solo 1 articulo cientifico ha hecho referncia y casulamente es del mismo tipo, es decir, solo él se hace referencia a sí mismo. Cuando nadie hace referencia a un trabajo es por dos razones, o el trabajo es malo y las conclusiones no estan claras, o la gente a día de hoy lo encuentra poco atractivo para seguir esa senda, y por lo que veo, el propio autor lo considrea poco interensate cuando a dia de hoy se dedica a otras cosas.
        Por ultimo decir que del texto aquel pues se habrian agradecido unos esquemas del montaje, un desarrollo teorico, algo vamos, porque el autor se excusa constantemente en que no tenia tiempo para mas y da la sensacion de que no se ha enterado de nada, que le han contado un cuento y tal cual nos lo cuenta.
        Ojala hubiera mas claridad respecto a este asunto, pero cosas asi es mejor no creerselas o dejarlas de lado.

        Comentario


        • #5
          Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

          Escrito por Sartie Ver mensaje
          Cuando nadie hace referencia a un trabajo es por dos razones, o el trabajo es malo y las conclusiones no estan claras, o la gente a día de hoy lo encuentra poco atractivo para seguir esa senda,
          O hay poca gente trabajando en ese tema La cantidad de gente no tiene por qué ser proporcional a la atractividad de un tema.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

            Ante todo quiero agradeceros por aportar opiniones, pues en esta ocasión y en otras las necesito para orientar mejor mi pensamiento. Es verdad que faltan detalles cruciales. Me enoja que publiquen en esa forma, pues da lugar a dos casos posibles. 1) Son chapucerías de alguien que sólo busca notoriedad y alardea de algo que jamás, ni él ni nadie, podrá lograr porque es físicamente imposible. 2) Con ese alarde estúpido estropea un tema que bien investigado sería factible, pero ahora que él se encargó de espantar a las mentes serias tendrá muy poca probabilidad de ser estudiado, pues nadie serio quiere que le digan ¡Ah! ¡Usted se dedica a lo mismo que Karavashkin! Imaginemos que alguien más serio que Karavashkin tenga en proceso una monografía bien hecha sobre el tema, con unos resultados fenomenales. ¿Se animará a publicarla o siquiera a mostrarla a sus amigos serios? Esa es, en mi opinión, la parte vil de bastardear un tema con el único fin de hacerse notar. ¿La ética? ¡Bien, gracias!

            Nuevamente os agradezco la participación y el aporte de datos que me son útiles. Mi mejor saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

              Escrito por pod Ver mensaje
              O hay poca gente trabajando en ese tema La cantidad de gente no tiene por qué ser proporcional a la atractividad de un tema.
              pero suele estar relacionado, mira con el tema del grafeno por ejemplo, todo el mundo esta que si grafeno esto y grafeno lo otro, ¿por que? porque tiene aplicaciones tecnologicas casi inmediatas.
              En cambio este tema de las ondas, como digo, a dia de hoy si hay poca gente en ello es porque no da de comer, no nos engañemos, la fisica es muy bonita, pero no puedes meterte en temas que no te vayan a dar de comer (me refiero a financiacion o volumen de publicaciones)

              Comentario


              • #8
                Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

                Escrito por Sartie Ver mensaje
                la fisica es muy bonita, pero no puedes meterte en temas que no te vayan a dar de comer (me refiero a financiacion o volumen de publicaciones)
                100% en acuerdo. ¿Será por eso que la dualidad onda-partícula, aún siendo esencial para promover una renovación fundamental en la física, necesitó que un duque lleno de dinero sin trabajar tuviese la vocación de hacerse físico y tomar en serio, yendo hasta el fondo y en forma radical, algo que estaba implícito pero nadie terminaba de sacar a la luz? Esto recordando al Duque de Broglie. También podemos recordar a alguien que no necesitaba trabajar pues los fondos del Vaticano lo mantenían y menos mal que tuvo la vocación de hacerse físico y matemático, pues terminó hallando soluciones importantísimas de las ecuaciones de Einstein en Relatividad General. En este caso estoy recordando al Abate Lamaitre. Y la lista podría seguir si la memoria me acompañase más. ¿Como se podría, con buena voluntad y con el esfuerzo necesario, saber si un tema contiene o no semillas que merecen ser plantadas y cuidadas hasta su desarrollo pleno, para no demorar a la historia esperando que un duque o un abate se hagan físicos? Mi mejor saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

                  Escrito por Sartie Ver mensaje
                  pero suele estar relacionado, mira con el tema del grafeno por ejemplo, todo el mundo esta que si grafeno esto y grafeno lo otro, ¿por que? porque tiene aplicaciones tecnologicas casi inmediatas.
                  En cambio este tema de las ondas, como digo, a dia de hoy si hay poca gente en ello es porque no da de comer, no nos engañemos, la fisica es muy bonita, pero no puedes meterte en temas que no te vayan a dar de comer (me refiero a financiacion o volumen de publicaciones)
                  Si puedo. La prueba es que lo he hecho
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Si puedo. La prueba es que lo he hecho
                    Bien hecho. Si estuviésemos conversando personalmente te invitaría una cerveza, o lo que gustases. Mi mejor saludo para todos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Experimento emisión y recepción ondas longitudinales EM

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Si puedo. La prueba es que lo he hecho
                      En que exactamente, y tranqui que no te lo piso

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X