Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayura con problema de hidrostatica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayura con problema de hidrostatica.

    Hola, es la primera vez que paso por aqui. Me podrian ayudar a resolver este problema, segun yo ya llegue a P1-P2 pero no entiendo muy bien lo que pide el inciso A)

    Es el problema 1 de esta pagina http://www.ib.cnea.gov.ar/~fluiding/pracall/node2.html

    No entiendo esta parte:

    La ecuación que relaciona la diferencia de altura h medida en las ramas con la diferencia de presión P!-P2 como función de las densidades de los fluidos utilizados y las áreas de los reservorios y las ramas ( A y a respectivamente).

    Debo utilizar las areas para obtener la ecuacion, esa parte no entiendo.

    Saludos.

  • #2
    Re: Ayura con problema de hidrostatica.

    Escrito por anji Ver mensaje
    Hola, es la primera vez que paso por aqui. Me podrian ayudar a resolver este problema, segun yo ya llegue a P1-P2 pero no entiendo muy bien lo que pide el inciso A)

    Es el problema 1 de esta pagina http://www.ib.cnea.gov.ar/~fluiding/pracall/node2.html

    No entiendo esta parte:

    La ecuación que relaciona la diferencia de altura h medida en las ramas con la diferencia de presión P!-P2 como función de las densidades de los fluidos utilizados y las áreas de los reservorios y las ramas ( A y a respectivamente).

    Debo utilizar las areas para obtener la ecuacion, esa parte no entiendo.

    Saludos.
    Buenas

    Simplemente tienes que imponer que la presión en el fondo del tubo (en la U) causada por una rama, es igual a la presión causada por la otra rama:


    Ahora imponemos que la fuerza en la superficie del líquido (2) en la rama de la izquierda, es igual a la fuerza en la superficie en la superfcie del líquido (2) en la rama de la derecha, por estar en equilibrio. De esta igualdad obtendremos el valor de :


    Introduciendo el valor de en la ecuación (1) obtendrás la relación buscada.
    Última edición por alefriz; 10/06/2009, 16:48:36.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Ayura con problema de hidrostatica.

      OK. Muchas gracias, entonces lo que me faltaba era esa ecuacion donde usas las Areas. Entonces despejo x de 2 y la uso en la primera verdad.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X