Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gases

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Gases

    Buenas gente por aqui les presento este problemita a ver si me pueden dar una mano:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2pr07.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	44,0 KB
ID:	305886
    Como sabran algunos ya llevo tiempo en el foro y siempre que posteo algun ejercicio pongo tambien lo que intente hacer y hago una pregunta concreta, nunca posteo si no hice nada del ejercicio, en este caso falte a las clases donde se trabajaron este tipo de ejercicios por lo que tuve q estuydiar el tema del libro, pero aun asi no entiendo ya que no tengo ningun problema de muestra. Este ejercicio es de parcial, es el que he tratado de hacer pero no veo como se resuelve de manera que una explicacion general del ejercicio sin dar la solucion me vendria bien, recuerden que quiere entender el tema por eso me ayudaria muchoq ue me expliquen como se aplica toda la teoria del libro en estos ejercicios
    Una vez mas gracias saludos!!!!

  • #2
    Re: Gases

    Escrito por el_gabi Ver mensaje
    Buenas gente por aqui les presento este problemita a ver si me pueden dar una mano:
    [ATTACH]936[/ATTACH]
    Como sabran algunos ya llevo tiempo en el foro y siempre que posteo algun ejercicio pongo tambien lo que intente hacer y hago una pregunta concreta, nunca posteo si no hice nada del ejercicio, en este caso falte a las clases donde se trabajaron este tipo de ejercicios por lo que tuve q estuydiar el tema del libro, pero aun asi no entiendo ya que no tengo ningun problema de muestra. Este ejercicio es de parcial, es el que he tratado de hacer pero no veo como se resuelve de manera que una explicacion general del ejercicio sin dar la solucion me vendria bien, recuerden que quiere entender el tema por eso me ayudaria muchoq ue me expliquen como se aplica toda la teoria del libro en estos ejercicios
    Una vez mas gracias saludos!!!!
    Lo primero que tienes que hacer es ver que presión se alcanza en el recipiente B después de la expansión isoterma, que será la mitad de la inicial (310 kPa) pues el volumen aumenta el doble.

    Para que el sistema alcance el equilibrio, las fuerzas ejercidas sobre el pistón desde el recipiente (B), desde el exterior, y la propia masa del pistón, debe igualarse a la fuerza que ejerce la presión del recipiente A sobre el pistón:



    Despejando obtendrás la presión buscada. A mi me da una presión de 133 kPa.
    Última edición por alefriz; 01/07/2009, 17:10:37.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Gases

      {s}^{3 }
      Última edición por ageoo; 26/03/2012, 00:29:25.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X