Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Matrices

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Matrices

    Saludos.

    Estuve leyendo un poco sobre matrices para un pequeño evaluativo en la universidad y me despertó interes, tanto que empecé a programar un sistema basado en un punto en la matriz de coordenadas (i,j) y determinar sus diagonales, horizontal y vertical.

    El problema radica en que tengo que partir del punto (i,j) y determinar sus 4 diagonales en base a dicho punto, diagonales: izquierda - superior (i-1,j-1), izquierda - inferior(i+1,j-1), derecha - superior(i-1,j+1) y derecha - inferior(i+1,j+1), siendo asi el el caso ha sido sencillo, he logrado limitar la matriz izquierda - superior y derecha - inferior en base a una serie de patrones en dicha matriz y limitar la sumatoria(para evitar excepciones en mi código por parte de indices negativos), pero no he logrado identificar el patron de las diagonales restantes, es decir; derecha -superior e izquierda - inferior.

    Lógica del sistema:

    El usuario genera una matriz cuadrada e identifica un punto cualesquiera en la matriz, ejemplo: punto [3][4], de dicha forma y partiendo de ese punto, identificaré sus respectivas diagonales y se limita por el numero de "filas y columnas", de esta forma evito no generar excepciones en mi código.

    Gracias y un saludo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X