Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿El sol es un satélite?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿El sol es un satélite?

    Pues eso

    Me acuerdo que antes de empezar las vacaciones tuve que exponer sobre un trabajo de satélites y le solté el rollo a la profesora de química ( que me da ciencias del mundo contemporáneo, una nueva asignatura en el plan que no sé por qué la han puesto ya que es todo rollo descripitivo y no hacemos nada... ) que el Sol era un satélite considerando que los satélites eran los cuerpos que orbitaban alrededor de otro más másico denominado principal siendo esto una consecuencia de la fuerza de la gravedad.

    Y le dije que sí que era un satélite ya que estamos en un extremo de la Vía Láctea y todo nuestro Sistema orbita alrededor del centro de nuestra galaxia que es donde se concentra la masa.

    No sé si he dicho una barbaridad ( por eso lo expongo aqui ) pero creo que ando en lo cierto...

    gracias!
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

  • #2
    Re: ¿El sol es un satélite?

    No, no es un satélite . . . es una estrella . . .
    http://ricardosilveira.tripod.com/

    Comentario


    • #3
      Re: ¿El sol es un satélite?

      Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
      No, no es un satélite . . . es una estrella . . .
      jeje, claro que es una estrella, pero la Tierra es a la vez un planeta y un satélite ¿no?

      Según la definición de satélite en la wikipedia es:
      Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal
      Entonces ¿el Sol no orbita alrededor de nada? o ¿es asi pero aun asi no se considera un satélite?


      Supongo que en condiciones normales no diría que lo es, pero creo que vi esto en algun documental diria que en 'el Cosmos' de Carl Sagan pero a lo mejor estoy malinterpretando la información...
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: ¿El sol es un satélite?

        Según la rae, un satélite es: "Cuerpo celeste opaco que solo brilla por la luz refleja del Sol y gira alrededor de un planeta primario."

        1) El sol es opaco (no podemos ver a través de él). Esto lo cumple.

        2) Sin embargo, no debe su luz a reflejar luz de nadie (desde luego, no refleja su propia luz; la emite directamente).

        3) No gira al rededor de un planeta primario.

        Sólo cumple un requisito de los tres. Por ende... Me da a mi que no es un satélite.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿El sol es un satélite?

          mmm, bueno veo que me tocará rectificar con mi profesora , ya que por lo visto me acabó creyendo...


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: ¿El sol es un satélite?

            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
            mmm, bueno veo que me tocará rectificar con mi profesora , ya que por lo visto me acabó creyendo...

            saludos
            Jajajaja... veo que tienes un poder de convencimiento muy bueno
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: ¿El sol es un satélite?

              jeje con algunas personas... otras ni me escuchan :P

              en la próxima tendré más cuidado de decir cosas semejantes, pero ya se sabe errar es de humanos...
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: ¿El sol es un satélite?

                Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                jeje con algunas personas... otras ni me escuchan :P

                en la próxima tendré más cuidado de decir cosas semejantes, pero ya se sabe errar es de humanos...

                Jajajaja .... deja que tu profesora crea que tienes la razòn
                http://ricardosilveira.tripod.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿El sol es un satélite?

                  Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                  Jajajaja .... deja que tu profesora crea que tienes la razòn
                  jeje bueno no sé... ya que la nota ya la tengo puesta y en la exposición sobre los satélites me puso un 10 jaja .

                  Bueno supongo que dependerá de si la tenga o no el año que viene, aunque puede que ya ni se acuerde asi no hará falta decirle nada .
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿El sol es un satélite?

                    Hola a todos:

                    No olvidemos también que en Astronomía muchas veces se usa la palabra "satélite" para denotar objetos poco masivos orbitando a otros mucho más masivos. Y este adjetivo (si podemos llamarlo así) se emplea en ámbitos academicos. Por ejemplo, se dice que Andrómeda tiene varias galaxias satélite; o que determinada supergigante asul tiene una enana blanca satélite o que las Nubes de Magallanes son dos galaxias satélite de la vía Láctea.
                    Entonces, el tema sería en qué contexto se usa la palabra.

                    ¡Saludos!
                     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿El sol es un satélite?

                      Escrito por Stormkalt Ver mensaje
                      Hola a todos:

                      No olvidemos también que en Astronomía muchas veces se usa la palabra "satélite" para denotar objetos poco masivos orbitando a otros mucho más masivos. Y este adjetivo (si podemos llamarlo así) se emplea en ámbitos academicos. Por ejemplo, se dice que Andrómeda tiene varias galaxias satélite; o que determinada supergigante asul tiene una enana blanca satélite o que las Nubes de Magallanes son dos galaxias satélite de la vía Láctea.
                      Entonces, el tema sería en qué contexto se usa la palabra.

                      ¡Saludos!

                      ya decía yo... es que lo había escuchado en un programa de ciencia pero ahora no me viene a la memoria y me quede dubitativo .


                      gracias


                      saludos
                      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                      Isaac Newton

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿El sol es un satélite?

                        Nosotros entonces ahora somos cual satélites orbitando en torno de esta pregunta no?

                        Ana

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿El sol es un satélite?

                          Escrito por Almassy Ver mensaje
                          Nosotros entonces ahora somos cual satélites orbitando en torno de esta pregunta no?

                          Ana

                          Depende, si le sigues dando vueltas a este tema entonces lo harás pero fuera del concepto físico .
                          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                          Isaac Newton

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿El sol es un satélite?

                            creo que no vale la pena que implementen mucho tiempo en esto, porque independientemente de que se denomine como se denomine, lo importante es lo que se conoce de cada una de las cosas. solo por una cuestion de practicidad y comodidad me parece que seria mas prudente decir que un cuerpo orbita otro, y no decir que el primero es un satelite del segundo. porque si las clasificaciones existen es para poder, al pronunciar la palabra que hace referencia a tal clasificacion cuando hablamos de algun ente, dar datos caracteristicos de este ultimo. por eso es que no me parece nada util la definicion que en los ultimos mensajes se estuvo dando, ya que si decimos que el sol es un satelite de algo, la palabra satelite se convierte en sinonimo de "ente que orbita", lo que no nos es muy util (ya que en cambio de decir que el sol es un satelite se puede decir facilmente que el sol esta orbitando). sin embargo, la otra definicion de satelite brinda una mayor utilidad, ya que al mencionarla se sabe que se hace referencia a un ente que tiene todas las caracteristicas que mencino pod (creo que no solo se limita a reflejar la luz del sol, sino que de cualquier estrella).

                            saludos
                            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                            Intentando comprender

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿El sol es un satélite?

                              Lo que me queda claro es que en la RAE, no se han tomado muy en serio la definición de satélite.
                              Lo peor es que suceda lo mismo en otras definiciones mas trascendentes.
                              "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X