Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Plano infinito cargado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Plano infinito cargado

    Hola, vuelvo con otra pregunta test

    Indicar lo cierto:
    Un plano que se puede considerar infinito, situado en el origen de coordenadas y paralelo al Y-Z, esta cargado con una densidad de carga superficial positiva "sigma".El potencial del plano vale Vo.Indicar lo cierto:
    a)El campo electrico es variable en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=2€oVo/sigma tienen potencial nulo
    b)El campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=€oVo/sigma tienen potencial nulo
    c) El campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=2€oVo/sigma tienen potencial nulo
    d) EL campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y el potencial es variable siempre distinto de cero
    e)Ninguna de las anteriores

    Yo diria que es la a) Pues el campo es variable, pero el potencial tambien debe ser variable segun la distancia. Vosotros que me decis? Gracias

  • #2
    Re: Plano infinito cargado

    me oueden decir com hago para publicar una duda

    Comentario


    • #3
      Re: Plano infinito cargado

      Escrito por sLk Ver mensaje
      Hola, vuelvo con otra pregunta test

      Indicar lo cierto:
      Un plano que se puede considerar infinito, situado en el origen de coordenadas y paralelo al Y-Z, esta cargado con una densidad de carga superficial positiva "sigma".El potencial del plano vale Vo.Indicar lo cierto:
      a)El campo electrico es variable en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=2€oVo/sigma tienen potencial nulo
      b)El campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=€oVo/sigma tienen potencial nulo
      c) El campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=2€oVo/sigma tienen potencial nulo
      d) EL campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y el potencial es variable siempre distinto de cero
      e)Ninguna de las anteriores

      Yo diria que es la a) Pues el campo es variable, pero el potencial tambien debe ser variable segun la distancia. Vosotros que me decis? Gracias
      El campo creado por un plano infinito de carga es constante.

      Escrito por cape Ver mensaje
      me oueden decir com hago para publicar una duda
      Igual que has publicado ese mensaje, pero en un hilo nuevo (ve al foro que quieras y haz click en "Nuevo Tema").
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Plano infinito cargado

        El campo creado por un plano infinito de carga es constante.
        Y el potencial?

        Comentario


        • #5
          Re: Plano infinito cargado

          Dínoslo tú; tienes la relación . Como el plano es paralelo al , tienes . Sólo resta integrar e imponer la condición en para obtener la constante de integración.

          Comentario


          • #6
            Re: Plano infinito cargado

            Metaleer, integrando eso como tu dices, me sale que x=-2€oVo/sigma +€oVo/sigma = €oVo/sigma
            Por tanto, marcaria la b), es correcto?

            Comentario


            • #7
              Re: Plano infinito cargado

              Pues veamos, integrando tienes que



              Como ,



              así que



              Potencial nulo implica que , y de esta manera



              La respuesta correcta es la c.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Plano infinito cargado

                Muchas gracias Metaleer

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X