Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema para proyecto.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema para proyecto.

    Hola, soy nuevo en este foro, aficionado a la ciencia en general, estoy en medio de un proyecto unipersonal y por desgracia dentro de mi circulo de amistades no hay gente a la que le fascine e interese la fisica.
    Por ahora mi proyecto esta en fase de desarollo teorica, yo he realizado mis calculos, pero me gustaria que vosotros tambien los calculaseis para compararlos y evitar errores. Todo el que me ayude y quiera aparecer en los creditos de dicho proyecto, solo tiene que mencionarlo.
    Voy con el ejercico a calcular:

    Condiciones hambientales,
    Densidad del aire: 1,3kg/m3
    Gravedad: 9,8m/s²

    Tenemos un cono circular recto en el suelo y en reposo,
    altura: h=100cm
    radio: r=10cm
    masa: m=1kg

    Este objeto lo queremos subir hasta 10 m de altura.

    ¿Cuanta energia necesitamos?

    No se si me dejo algun dato, si es asi decirmelo y os lo indico.

    NOTA: Estos calculos han de ser reales al 100%, por lo que hay que tener en cuenta el coeficiente de rozamiento del cono y las "perdidas" del rozamiento con el aire.

  • #2
    Re: Problema para proyecto.

    Escrito por nerco Ver mensaje

    ¿Cuanta energia necesitamos?

    No se si me dejo algun dato, si es asi decirmelo y os lo indico.

    NOTA: Estos calculos han de ser reales al 100%, por lo que hay que tener en cuenta el coeficiente de rozamiento del cono y las "perdidas" del rozamiento con el aire.
    has probado a hacer un lanzamiento de prueba?? igual no necesitas que los calculos sean tan exactos, lo importante es que el cohete vaya recto y eso es lo mas dificil porque debes colocar los impulsores homogeneamente y que actuen tambien de manera homogenea y esa es la parte mas dificil

    Comentario


    • #3
      Re: Problema para proyecto.

      Teóricamente y sin considerar pérdidas por el rozamiento del aire y calor serian 98 J ya que:



      Tampoco hemos tenido en cuenta la altura del cono que es de 0,1 m considerando así que la parte baja del cono ( la base ) seria la que llegara justo a los 10 m.


      A ése valor base súmale unos cuantos joules más , no tengo ni idea cómo se debe hacer para cálcular las pérdidas por el aire...

      Además ¿para qué quieres tan exactos los cálculos? y mejor dicho ¿para qué los quieres?


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Problema para proyecto.

        Hola, Ulises7 esta es solo una fase del proyecto, el objetivo de este es reinventar el anscensor, evidentemente los tamaños indicados son para que la fase practica sea mas facil de realizar.
        Sartie como comento el objetivo de esto no es hacer un coete ni una nave espacial
        Ire avanzando mas fases de este proyecto con el paso del tiempo.

        Otro dato que creo que se me ha olvidado comentar es el de la velocidad de subida:
        Velocidad constante: v=1m/s

        Comentario


        • #5
          Re: Problema para proyecto.

          Escrito por nerco Ver mensaje
          Hola, Ulises7 esta es solo una fase del proyecto, el objetivo de este es reinventar el anscensor, evidentemente los tamaños indicados son para que la fase practica sea mas facil de realizar.
          Sartie como comento el objetivo de esto no es hacer un coete ni una nave espacial
          Ire avanzando mas fases de este proyecto con el paso del tiempo.

          Otro dato que creo que se me ha olvidado comentar es el de la velocidad de subida:
          Velocidad constante: v=1m/s

          aja, bueno entonces estaria bien que comentases mas cosas para hacernos una idea, no te preocupes que no te la robamos
          La perdida por rozamoiento con el aire es del tipo b(v) es decir, el rozamiento es una funcion de la velocidad de desplazamiento, a mayor velocidad mayor rozamiento. Tambien depende de la geometri, pero no creo que en tu caso sea importante.
          Si la energia total es como dice Ulises de 98J (alguno que otro mas por el rozamiento con el aire) el dato de la velocidad solo te vale para calcular la potencia del motor que suministra dicha energia, pues a velocidades mayores necesitas mas potencia, para asi suministrar la energia mas rapidamente

          PD: Cuenta nos mas porque te podremos ayudar mas

          Comentario


          • #6
            Re: Problema para proyecto.

            Hola Sartie, necesito saber datos exactos porque la idea es conseguir un anscensor que consuma lo minimo imprenscindible, te adelanto un poco mas sobre el proyecto.
            Ahora estamos analizando la energia que necesitamos para subir el "anscensor" sin carga adicional (sin personas dentro), a la hora de bajada este anscensor recuperara parte de la energia usada para subir mediante la compresion de aire y su posterior salida por una turbina(generador), la compresion de este aire tambien se usara para frenar el anscensor.
            Espero que vallais cojiendo la idea .

            Comentario


            • #7
              Re: Problema para proyecto.

              Escrito por nerco Ver mensaje
              Hola Sartie, necesito saber datos exactos porque la idea es conseguir un anscensor que consuma lo minimo imprenscindible, te adelanto un poco mas sobre el proyecto.
              Ahora estamos analizando la energia que necesitamos para subir el "anscensor" sin carga adicional (sin personas dentro), a la hora de bajada este anscensor recuperara parte de la energia usada para subir mediante la compresion de aire y su posterior salida por una turbina(generador), la compresion de este aire tambien se usara para frenar el anscensor.
              Espero que vallais cojiendo la idea .
              para calcularte la friccion usa la Ley de Stockes (de esto que es? ). Simplemente calcula usando como diametro de la esfera la longitud del ascesor (creo que es una buena primera aproximacion). Es importante que conozcas la eficiencia del compresor, que el circuito de aire este lo mejor cerrado posible, que las poleas que uses (si las usas) esten bien engrasadas para minimizar la friccion etc etc, con un esquema estaria todo mas claro

              Comentario


              • #8
                Re: Problema para proyecto.

                ok, a ver si este fin de semana tengo tiempo y pongo un esquema del sistema en cuestion, y luego lo vamos analizando parte por parte

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X