Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio clasico de combinacion. chequenlo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio clasico de combinacion. chequenlo

    Hola muchachos.Me encontre con un ejercicio que en un principo me parecia complicado y no podia responder es referente a como usar la regla de la suma con las combinaciones, pero aqui esta la solucion chequenlo ya que es clasico en problemas solo varia con articulos defectuosos, etc.

    Es el siguiente:

    "En un grupo de 30 personas se tienen 4 con apellido Gomez. Si se elige un equipo de 3 personas representante del grupo.¿De cuantas formas diferentes se puede realizar la seleccion de tal manera que AL MENOS una de las personas elegidas tenga el apellido Gomez?"

    Mi planteamiento fue asi:

    4 personas con ap. Gomez
    26 con otro apellido

    entonces como dice que al menos una, el primer arreglo seria cuando estuviera 1 persona de las 4 con apellido Gomez y las otras 2 personas cualquiera de 26

    4C1*26C2=1300

    el segundo seria cuando hubieran 2 personas con apellido Gomez de las 4 disponibles

    4C2*26C1=156

    y el ultimo seria cuando las 3 personas stuvieran presentes por lo tanto:

    4C3*26C0 (0 por que ya estan las 3 personas que se pueden seleccionar)=
    4

    Aqui es donde se utiliza la rela de la suma es el total de maneras de estos arreglos:

    1300+156+4=1460 formas.

  • #2
    Re: ejercicio clasico de combinacion. chequenlo

    Hola.

    Otra forma más facil de resolverlo:

    Numero total de grupos de tres: Combinaciones de 30 tomados de 3 en 3: 4060

    Numero total de grupos de 3 sin los 4 gomez: Combinaciones de 26 tomados de 3 en 3: 2600

    Diferencia: 1460.

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio clasico de combinacion. chequenlo

      Estoy de acuerdo contigo, es una forma mucho más fácil de resolverlo, lo único laborioso de la probabilidad es poder interpretarlo de la mejor manera. Me he dado cuante que eres bastante bueno, disculpa carroza como le hago para enviar un mensaje directamente a tu perfil?.Gracias
      Última edición por pimpon; 01/08/2009, 01:51:04.

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio clasico de combinacion. chequenlo

        Escrito por pimpon Ver mensaje
        Estoy de acuerdo contigo, es una forma mucho más fácil de resolverlo, lo único laborioso de la probabilidad es poder interpretarlo de la mejor manera. Me he dado cuante que eres bastante bueno, disculpa carroza como le hago para enviar un mensaje directamente a tu perfil?.Gracias
        Para poder escribir mensajes de perfil, tienes que tener un rango un poco más alto en el foro (tener un cierto número de lápices), lo cual se logra participando de forma asidua.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X