Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

colapso estrella

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo colapso estrella

    Hola, tengo la siguiente duda.

    Yo tengo entendido por colapso de una estrella cuando ella se empieza a contraer.
    Tengo entendido que esto ocurre cuando la temperatura disminuye y la gravedad hace que que empieze a contraerse.
    El teorema de buchdahl dice que cuando la presión central de la estrella se hace infinito , o sea , cuando M/R=4/9, la estrella empieza a colapsar. o sea ¿la presión hace que la estrella se comprima?, ¿la fuerza que produce esta presión es hacia dentro de la estrella?. Yo se que esto implica que [FONT=Times New Roman]GM/R < 4/9[/FONT]
    También me entra la duda, por que se supone que PV=cosntante*T, o sea, al aumentar la presión debería aumentar la temperatura, y al aumentar la temperatura debería expandirse la estrella, aunque se que esta expresión es para gases ideales, y la estrella no creo que lo sea ¿o si lo es?.

    Gracias

  • #2
    Re: colapso estrella

    La presión siempre se opone al colapso. La gravedad, siempre intenta provocarlo. Si ambas tendencias se tienden a equilibrar, entonces la estrella será estable. Si la presión no es suficiente, entonces habrá colapso. Si la presión crece demasiado, entonces habrá lo contrario de un colapso, una explosión: es lo que pasa, por ejemplo, en las novas.

    No conozco el teorema de Buchdahl, pero por lo que dices, creo que lo interpretas mal. Supón que la estrella tiene cierto volumen, uno puede usar la gravitación para calcular cual es la presión necesaria para compensar la gravedad. Si el resultado es infinito, entonces la presión real nunca será capaz de compensar el colapso.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: colapso estrella

      [FONT=Verdana]¡Hola![/FONT]

      [FONT=Verdana]Una vez que la estrella agota su "combustible" nuclear comienza a enfriarse y a contraerse. El aumento de temperatura de esta contracción puede eventualmente comenzar reacciones atómicas posteriores, como es el caso del flash de helio en estrellas tipo solares cuando agotan su hidrógeno.[/FONT]
      [FONT=Verdana]Pero al fin, cuando en su núcleo predomina principalmente el hierro, ya no se podrá obtener energía por fusión y la estrella continuará su colapso independientemente del aumento de presión interno.[/FONT]

      [FONT=Verdana]Existen estados intermedios de detención del colapso estelar, por ejemplo a causa del principio de exclusión entre electrones (enana blanca, estrella de menos de 1,44 masas solares o límite de Chandrasekhar) o el principio de exclusión entre neutrones (púlsar con menos de 5,7 masas solares[FONT=Verdana], [/FONT][FONT=Verdana]lo que se conoce como límite[/FONT] de Oppenheimer – Volkoff). Sobrepasado, en definitiva el límite de las 5,7 masas solares no habrá nada que detenga el colapso en una estrella agotada continuará derrumbándose sobre sí misma hasta formar un agujero negro. [/FONT]

      [FONT=Verdana]Saludos cordiales.[/FONT]
       <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X