Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre ejercicios de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre ejercicios de Física

    Soy Grippo, alumno de 3º año de secundaria, es el primer año que tengo física y tengo unas dudas sobre un par de ejercicios de mi tarea del receso escolar. Espero puedan ayudarme...

    1) En el primero hay que indicar si las afirmaciones son verdaderas o falsas, justificando su elección.

    a) Si una sola fuerza actúa sobre un objeto, éste acelera.
    b) Si un objeto experimenta una aceleración, sobre él actúa una fuerza.
    c) Si un objeto no se mueve, sobre él no actúa una fuerza externa.

    Mis conocimientos teóricos son los siguientes: Las leyes de Newton (principio de masa, principio de fuerza y principio de acción y reacción).

    Si las justificaciones se pueden hacer con esas leyes, será mejor. Si no, que sean justificaciones sencillas, sin utilizar alguna ley.

    2) Este ejercicio me trae una duda: "Si un automóvil se desplaza hacia el oeste con velocidad constante de 20 m/s ¿Cuál es la fuerza que actúa sobre él?

    Si la velocidad es constante, la profesora nos ha indicado que tomemos la Vi (velocidad inicial) como 20 m/s (en este caso) ya que no se toma en cuenta el arranque, ni la aceleración desde el mismo. La cuestión es que, de ser así, obtengo que F=m x a \longrightarrow{F=m x 0}, por lo que F = 0. Yo no sé si la profesora tiene en cuenta la fuerza de gravedad, que en mis apuntes es considerada una aceleración. Sin embargo, aunque tome a=9,81, no tengo datos de la masa del automóvil, por lo que el ejercicio no podría realizarse, al menos con mis conocimientos.

  • #2
    Re: Duda sobre ejercicios de Física

    Escrito por Grippo Ver mensaje
    Soy Grippo, alumno de 3º año de secundaria, es el primer año que tengo física y tengo unas dudas sobre un par de ejercicios de mi tarea del receso escolar. Espero puedan ayudarme...

    1) En el primero hay que indicar si las afirmaciones son verdaderas o falsas, justificando su elección.

    a) Si una sola fuerza actúa sobre un objeto, éste acelera.
    b) Si un objeto experimenta una aceleración, sobre él actúa una fuerza.
    c) Si un objeto no se mueve, sobre él no actúa una fuerza externa.

    Mis conocimientos teóricos son los siguientes: Las leyes de Newton (principio de masa, principio de fuerza y principio de acción y reacción).

    Si las justificaciones se pueden hacer con esas leyes, será mejor. Si no, que sean justificaciones sencillas, sin utilizar alguna ley.

    2) Este ejercicio me trae una duda: "Si un automóvil se desplaza hacia el oeste con velocidad constante de 20 m/s ¿Cuál es la fuerza que actúa sobre él?

    Si la velocidad es constante, la profesora nos ha indicado que tomemos la Vi (velocidad inicial) como 20 m/s (en este caso) ya que no se toma en cuenta el arranque, ni la aceleración desde el mismo. La cuestión es que, de ser así, obtengo que F=m x a \longrightarrow{F=m x 0}, por lo que F = 0. Yo no sé si la profesora tiene en cuenta la fuerza de gravedad, que en mis apuntes es considerada una aceleración. Sin embargo, aunque tome a=9,81, no tengo datos de la masa del automóvil, por lo que el ejercicio no podría realizarse, al menos con mis conocimientos.
    Hola!

    1.
    a. Pues, en principio, sí, no? Ya que . Es decir, el vector aceleración sufrirá algun cambio ya sea en su módulo, dirección o sentido. (Si miramos acelerar únicamente como un cambio en el módulo de la velocidad, la respuesta debería ser no, ya que, una fuerza que actúe perpendicular a la trayectoria constantemente -fuerza centrípeta- no modificará el módulo de la velocidad y, por tanto, no acelerará, o lo mismo en el caso de una fuerza constante).

    b. Cierto, por lo mismo de antes, para que un cuerpo experimente aceleración, sobre él debe de haber actuado o estar actuando una fuerza.

    c. Falso, ya que pueden actuar dos fuerzas en sentidos opuestos, o cualquier otra combinacion cuya resultante sea 0.

    2. En efecto, no actúa ninguna fuerza, o quizás actúen varias pero su resultante es 0, con lo que no hay aceleración.
    \sqrt\pi

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X