Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 lunas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación 2 lunas

    Hola!! qué tal? Hace ya tiempo que no escribo nada por aquí pero bueno -.-

    Hay bastante gente que comenta el que el 27 de agosto de este año las órbitas de la Tierra y Marte estarán tan cerca que veremos este planeta considerablemente más grande.

    Yo no me creo nada, porque me parece físicamente imposible, pero me gustaría saber las opiniones de físicos. Gracias

  • #2
    Re: 2 lunas

    http://www.microsiervos.com/archivo/...27-agosto.html

    Comentario


    • #3
      Re: 2 lunas

      Yo creo que más claro que el artículo de microsiervos no se puede ser. Pero hagamos unos cálculos a partir de los siguientes datos:

       LunaMarteTierra
      Diámetro3 474 km6 794,4 km12 756,8 km
      Radio orbital medio384 400 km227 936 640 km149 597 870,691 km
      Excentricidad0,05490,093412330,01671

      Así que básicamente marte es el doble de grande que la luna. Así, por lo tanto, para que se vea del mismo tamaño, debe estar al doble de distancia que la luna.

      La situación en que Marte está más cerca de la Tierra se daría cuando la Tierra está más lejos del sol y Marte más cerca (suponiendo que estos dos puntos de la órbita estén alineados, que no es cierto, pero pongámonos en este caso óptimo). Estas distancias se calculan con el radio medio y la excentricidad. Tenemos


      Por lo tanto, la distancia mínima hipotética entre tierra y marte es de 54 546 900 km.

      La luna se ve más pequeña (y por lo tanto marte tiene más posibilidades de verse igual que la luna) cuando está más lejos de la tierra,


      Como vemos, está lejos de ser la mitad que la mínima distancia hipotéticamente posible entre tierra y marte. De hecho, es 135 veces más pequeña. Como marte es el doble de grande en tamaño real, eso significa que aparentemente, como mucho, marte será unas 67 veces más pequeño que la luna.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: 2 lunas

        puf... 67 veces más pequeño xDDD

        ya me extrañaba a mí muchísimo!! jaja

        Bueno, muchísimas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: 2 lunas

          Si pues por Canarias el ayuntamiento se lo tragó...

          penoso

          Comentario


          • #6
            Re: 2 lunas

            Escrito por idontknow Ver mensaje
            Si pues por Canarias el ayuntamiento se lo tragó...

            penoso
            Pues mira que en Canarias tienen cerca a gente que sabe de verdad como para pararse un minuto a preguntar...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: 2 lunas

              owned!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X