Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Isotopos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Isotopos

    Como puedo calcular el valor del otro isotopo? Por ejemplo, para el carbono Z=6. Es decir, todos los átomos de carbono tienen 6 protones y 6 electrones. Sin embargo, el carbono tiene dos isótopos: uno con A=12, con 6 neutrones y otro con número másico 13 (7 neutrones), ¿de donde saca el numero masico 13 con 7 neutrones? de antemano gracias
    Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

  • #2
    Re: Isotopos

    No entiendo muy bien...¿podrias explicarlo un poco más?

    Comentario


    • #3
      Re: Isotopos

      Yo tampoco veo e problema

      Una cosa es el nº atómico (que dice el nº de protones que tiene el átomo), y otra el peso atómico (que dice el nº de protones y neutrones que tiene el átomo).

      Los isótopos son las distintas opciones estables de nucleos atómicos posibles para cada elemento definido por su nº de protones; con lo que, habrá tantos isótopos posibles como distintas opciones estables de nº de neutrones.

      En el caso del C habrás oido hablar del C 14, que, devido a su relativa inertabilidad, degenera perdiendo neutrones. Pero la cuestión es que, aunque excasamente existe.

      No se qué preguntas exactamente. Su nº másico es 13 porque tiene 6 protones + 7 neutrones = 13 nucleones.
      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

      Comentario


      • #4
        Re: Isotopos

        Seguramente debe ser un problema de buscar la abundancia de un determinado isótopo, en este caso la del C14, conocidas la del C12 y C13. Si es así el único dato que te falta es el valor promedio que figura como masa atómica en cualquier tabla periódica.

        Comentario


        • #5
          Re: Isotopos

          bueno tengo un problemon de ejercicios, y lo malo es que aun no le hallo el hilo a los isotopos. por ejemplo

          [FONT=ArialMT]
          1.- El Boro (masa atómica= 10,811 uma) tiene dos isótopos:
          [/FONT][FONT=ArialMT]10 5[/FONT][FONT=ArialMT]B y [/FONT][FONT=ArialMT]11 5[/FONT][FONT=ArialMT]B, cuyas masas son 10,01 y 11,01
          uma, respectivamente. Estimar las abundancias de cada uno de ellos.

          A) 19,9% y 80,1% B) 25% y 75% C) 50% y 50% D) 33,5 y 66,5% E) Ninguno.

          bueno ya lo calcule y se que la respuesta es la A, pero aqui ya me dan los isotopos del boro, sabiendo la masa atomica, del boro, se que puedo trabajar para hallar su abundancia, pero y si me piden hallar la abundancia del Cloro,[FONT=ArialMT]? [/FONT]se que puedo partir de la masa del cloro y su numero atomico, pero como puedo obtener los isotopos,[FONT=ArialMT]?
          [/FONT] me entendieron ya[FONT=ArialMT]?
          [/FONT][FONT=ArialMT][/FONT]
          [/FONT]
          Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

          Comentario


          • #6
            Re: Isotopos

            Escrito por T_O_N_I Ver mensaje
            [FONT=ArialMT] ...pero como puedo obtener los isotopos,[FONT=ArialMT]?[/FONT]
            me entendieron ya[FONT=ArialMT]?[/FONT]
            [/FONT]


            http://es.wikipedia.org/wiki/Cloro

            Pues si ya sabes como calcular la abundancia mediante los pesos atómicos y el peso atómico medio, sigo sin entender que duda tienes.



            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

            Comentario


            • #7
              Re: Isotopos

              Escrito por T_O_N_I Ver mensaje
              bueno tengo un problemon de ejercicios, y lo malo es que aun no le hallo el hilo a los isotopos. por ejemplo


              [FONT=ArialMT]1.- El Boro (masa atómica= 10,811 uma) tiene dos isótopos:[/FONT]
              [FONT=ArialMT]10 5[/FONT][FONT=ArialMT]B y [/FONT][FONT=ArialMT]11 5[/FONT][FONT=ArialMT]B, cuyas masas son 10,01 y 11,01[/FONT]

              [FONT=ArialMT]uma, respectivamente. Estimar las abundancias de cada uno de ellos.[/FONT]

              [FONT=ArialMT]A) 19,9% y 80,1% B) 25% y 75% C) 50% y 50% D) 33,5 y 66,5% E) Ninguno.[/FONT]

              [FONT=ArialMT]bueno ya lo calcule y se que la respuesta es la A, pero aqui ya me dan los isotopos del boro, sabiendo la masa atomica, del boro, se que puedo trabajar para hallar su abundancia, pero y si me piden hallar la abundancia del Cloro,[FONT=ArialMT]? [/FONT]se que puedo partir de la masa del cloro y su numero atomico, pero como puedo obtener los isotopos,[FONT=ArialMT]?[/FONT][/FONT][FONT=ArialMT]
              me entendieron ya[FONT=ArialMT]?[/FONT]

              [/FONT]
              Los isótopos de un elemento no se obtienen matemáticamente, o existen o no existen y si existen te los tienen que decir (o sabes ya previamente cuales son). Es un conocimiento empírico (basado en hechos reales ) Incluso hay elementos que no tienen isótopos.

              Comentario


              • #8
                Re: Isotopos

                bueno estuvo mas claro, se los agradezco
                Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X