Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Balance de materia con reaccion quimica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Balance de materia con reaccion quimica

    Hola, estoy intentando resolver un balance de materia con reaccion quimica, pero el problema no me da el grado de conversion y tengo dos reacciones.
    Entran los reactivos en la corriente 4 (conocida corriente y composicion) y salen del reactor por la corriente 5 (conocida la corriente pero desconocida la composicion) y esta corriente va a parar a un separador del cual salen dos corrientes, la corriente 5 y la corriente 7. De la corriente 6 desconozco el caudal pero se la composicion : 3.33% oxigeno, 15.61% agua y 81.06% de nitrogeno y dioxido de carbono. (los porcentajes son en mol) .La corriente 7 va a parar a un destilador , del cual salen dos corrientes mas. La corriente 8 (desconocida) contiene solo anhidrido aftalico.
    ¿Alguna idea de como saber el grado de conversion?
    Gracias de antemano,
    sigpic

  • #2
    Re: Balance de materia con reaccion quimica

    Hola. Hay que ver como sois los químicos.

    Bueno, sin saber qué es el ácido aftálico, deduzco que lo que tienes son reacciones en los que compuestos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno se convierten en otros compuestos de los mismos átomos. Por tanto, entiendo que simplemente tienes que plantear la conservación de cada uno de estos elementos.

    Por tanto, tienes cuatro ecuaciones, que básicamente corresponden a:

    1) Lo que entra de carbono es igual a lo que sale de carbono.

    2) Lo que entra de hidrógeno es igual a lo que sale de hidrógeno.

    etc.

    Con eso, espero que puedas obtener las corrientes, ya que conoces las composiciones de cada compuesto que entra o sale.

    Comentario


    • #3
      Re: Balance de materia con reaccion quimica

      Eso que nosotros con todo el sentido común llamaríamos "conservación de cada elemento" ellos lo llaman "ecuaciones del reactor". En principio, lo sabe hacer. Pero creo que se lía con tantas incógnitas sin tener la costumbre de remplazar símbolos con otros símbolos
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Balance de materia con reaccion quimica

        Si, ya me gustaria que fuera tan facil.
        Los quimicos hacemos las cosas sin dar vueltas, pero los ingenieros quimicos.....bueno, si alguno lee el mensaje, pues me iria bien una ayudita :P
        Pod, si que sabemos hacer cositas con incognitas, pero son muchas!
        sigpic

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X