Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

constante cosmologica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación constante cosmologica

    Si alguien pudiera explicarme de forma sencilla que es exactamente la costante cosmologica, a parte de ser un tipo de energia oscura estaria muy agradecida. un saludo.

  • #2
    Re: constante cosmologica

    Hola, la constante cosmológica fue introducida para explicar que el universo es estacionario, es decir para entender esa concepción de universo que se tenia en ese entonces, originalmente fue introducida por Albert Einstein. El motivo por el cual introdujo la constante cosmológica fue presisamente para que su ecuación para el campo gravitatorio que encontro funcionara, ya que de no introducirla el universo no resultaba ser estacionario. Posteriormente descarto esa idea pues observaciones revelaron que el universo no era estacionario. Luego de ello se ha vuelto a introducir esa constante debido a que se encontro que existe una aceleración cosmica (de ello no hace mas de 20 años si no mal recuerdo).

    Y si, me parece que es considerada un tipo de energía oscura, que viene a ser como un tipo de materia que tendría una gravedad repulsiva, pero no estoy enterado del tema ... asi que seguramente alguién más en el foro te podra comentar, y si es que me equivoque en algo me corregirá.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: constante cosmologica

      La constante cosmológica es lo que ha dicho beto, un término extra que puso Einstein a mano en sus ecuaciones. Lo de la energía oscura no es exactamente lo mismo: sería un tipo de materia que se comportaría de forma similar como sí hubiera una constante coslógica en las ecuaciones, pero tiene un origen distinto. Este es el tipo de candidato más simple para explicar la energía oscura del universo, pero no el único, así que aún no sabemos si ésta será la posibilidad que triumfará o no.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X