Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de conservacion del momento lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de conservacion del momento lineal

    Hola a todos! Soy nuevo en la web y ya tengo una duda que queria consultarles. Tengo el siguiente problema que no se siuiera cómo comenzarlo:

    Una bomba que pesa 39.2N se lanza horizontalmente con una velocidad de 2.4m/s desde la cornisa de un edificio de 120m de altura. Esta se rompe en dos trozos antes de chocar contra el suelo. Ambos trozos tocan el piso en el mismo instante. Se oberva que uno de los trozos que pesa 14.7N cae justamente al pie del edificio, sobre la vertical del punto de lanzamiento. En tales circunstancias: ¿A qué distancia chocará contral el suelo el otro trozo?

    Desde ya les agradezco a todos y les mando un saludo desde Argentina!

  • #2
    Re: Problema de conservacion del momento lineal

    Debes escribir las ecuaciones de momentum lineal para ambar coordenadas e .
    Tendrás dos ecuaciones:




    Como la velocidad en la componente es cero, el momentum inicial es cero también.

    Luego de la explosión la situación es la siguiente:




    Ahora, si un trozo cayó exactamente sobre la vertical, su velocidad en la componente era cero. Piensa en la convervación del momentum, y responde tú, cuál debería ser la velocidad de la componente del otro trozo.

    Espero ayudarte, un gran saludo desde Chile!
    Última edición por jorgext; 14/08/2009, 03:46:23. Motivo: Corrección.
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de conservacion del momento lineal

      Otra forma más sencilla me parece sería pensando en el centro de masas.