Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda/ como responder este tipo de ordenaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda/ como responder este tipo de ordenaciones

    HOLA MUCHACHOS, AHORA ESTOY AQUI PIDIENDO SU AYUDA YA QUE SOLO ME FALTAN ALGUNAS COSAS PARA ENTENDER BIEN EL POR QUE DE ESTE TIPO DE ORDENACIONES ME GUSTARIA QUE ME DEMOSTRARAN EL POR QUE DE SU RESPUESTA:

    Si no se permiten repeticiones, ¿cuantos numeros de 3 cifras se pueden formar con los digitos? (ESTE SI LO ENTIENDO).

    ¿ CUANTOS DE ESTOS SON MENORES A 300? (NO ENTIENDO)

    ¿ CUANTOS SON MENORES A 340? (NO ENTIENDO)

    GRACIAS.

  • #2
    Re: Ayuda/ como responder este tipo de ordenaciones

    Te haré el de 300, a ver si te inspira. El de 340 sería similar.

    Empezamos eligiendo la primera cifra. Tenemos dos opciones: el 1 y el 2. No puede ser el cero (por que entonces sería un número de dos cifras), y no puede ser el 3 por que no hay ningún número de tres cifras que empiece por tres y sea menor a 300

    Para escoger el segundo número, podemos escoger cualquiera de las 10 cifras excepto la que hayamos puesto en primer lugar. Es decir, tendremos nueve posibilidades.

    Para escoger la última cifra, sólo tenemos que preocuparte no repetir ninguno de los dos anteriores: por lo tanto tenemos ocho posibilidades.

    En total: 2 · 9 · 8 = 144 posibilidades.

    Ahora sólo te falta ver cuantas posibilidades más hay entre 300 y 340
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda/ como responder este tipo de ordenaciones

      ¡muchas gracias! Ya es entendible el por que de los resultados, veo que tambien eres bueno por ese nivel que tienes, espero llegar a saber tanto como muchos de ustedes. Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X